Polonia, 6 de julio.- El equipo de Weber empezó el Final Eight de la Liga Mundial con un gran triunfo ante Italia. Fue en cuatro sets: 20-25, 25-20, 25-22 y 25-22.

A la búsqueda de la medalla dorada de un torneo que cada vez se acerca más al valor de un Mundial y en pos de un botín que premiará con un millón de dólares al campeón, las ocho mejores selecciones del año -la noticia que impacta en el ambiente es que a la cita llegó la Argentina y falta Serbia- comenzará hoy el octoganal final en la edición 2011 de la World League.

En el deslumbrante estadio Ergo Arena, la Selección Argentina debutó con un triunfo en el Grupo E cruzándose con Italia, uno de los dos países que participaron de las 21 ediciones -el otro es Brasil- y que fue campeón en ocho oportunidades. En el cierre de la jornada, se enfrentarán Polonia y Bulgaria, próximos rivales de la Argentina.

Por el Grupo F, Brasil tendrá por rival a Cuba, en lo que será la repetición de la final del Campeonato Mundial de Italia 2010. La actividad comenzará bien temprano con Rusia-Estados Unidos. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo, el sábado será día de semifinales y el domingo, el partido por la medalla de bronce y el cierre con la definición por el oro.