En las primeras horas de hoy partió, desde nuestra provincia rumbo a Suiza, una delegación recortada de la Selección Argentina mayor de hockey sobre patines, que participará desde el próximo miércoles en la tradicional Copa de las Naciones, torneo que es una previa de los Campeonatos Mundiales de la especialidad.

La delegación que viajó está integrada por cuatro dirigentes, cuatro integrantes del cuerpo técnico y sólo dos jugadores, ya que el resto (otros diez más) se sumarán al grupo en el Viejo Continente porque juegan en distintos equipos europeos. La Copa de las Naciones se jugará desde el 17 al 21 venideros. El Seleccionado Argentino es el vigente campeón, dado que se adjudicó la final de la edición 2017 (le ganó a Portugal por 7-6). Y, como es tradicional, participan del torneo los mejores equipos del mundo, ya que además de los argentinos, estarán en la cita los seleccionados de Portugal, España, Italia, Francia, Angola y Suiza y el equipo anfitrión Montreux HC.

Los que viajaron en las primeras horas de hoy son los dirigentes Guillermo Velasco y Juan José García (en Bs.As. se les sumarán Hugo Di Zenzio y Pinty Duhalde), los integrantes del cuerpo técnico José Luis Páez, Jorge Otiñano, Sergio Clavel y Marcelo Cristofanelli; y los jugadores Martín Maturano y José Alvarez Piñeiro (se suma en Bs. As.).

En Europa se sumarán los jugadores Carlos Nicolía, Matías Platero, Gonzalo Romero, Matías Pascual, Nalo García, Conti Acevedo, Lucas Ordoñez, Ezequiel Mena, Facundo Bridge y Fabrizio Ciocale. Argentina debutará el miércoles ante Italia, por la zona A, y después jugará con el local Montreux y con Francia en 1ra. ronda.

Entrenaron las chicas de la Preselección

Se movieron a pleno. Con entusiasmo. Con seriedad. Y con ilusiones, por supuesto. Las chicas de la Preselección Argentina se entrenaron en el estadio "Cantoni" (foto). Estuvieron, a las órdenes del "Negro" Otiñano y del profe Claudio Barrera éstas jugadoras: Florencia Kemnitz, Andrea Jara, Anabella Flores y Julieta Rouco (arqueras); Agustina Fernández y Valentina Fernández, Valentina Domínguez, Itatí Clevers, Florencia Felamini, Luciana Agudo, Adriana Soto, Daiana Gordillo, Milagros Carrera, Camila Moreno y Yamila Lealez. Aún no se suman Daiana Silva, Adriana Gutiérrez y Julieta Fernández.