Luchadoras. Las chicas de Argentina dejaron todo ante Inglaterra pero no alcanzó para evitar la derrota.

Argentina perdió con el poderoso seleccionado inglés por 1 a 0 en la ciudad de Le Havre y jugará todas sus chances de permanecer en el Mundial Femenino Francia 2019 ante Escocia, en la última fecha del Grupo D.

Pese a la enorme actuación de su arquera Vanina Correa, que tapó un penal en el primer tiempo, Inglaterra pudo asegurar la victoria a través de la centrodelantera Jodie Taylor a los 16 minutos de la parte final.

Con esta derrota, Argentina quedó en el tercer puesto del grupo con un punto, detrás de las inglesas (6) y Japón (4), y el miércoles próximo deberá ganarle a Escocia (0) en París para conservar sus chances de lograr una histórica clasificación a la ronda final. A esa instancia accederán los dos primeros equipos de las seis zonas y los cuatro mejores terceros, grupo en el que transitoriamente se encuentra el equipo "albiceleste", aunque para permanecer allí al cabo de esta segunda fecha deberá esperar que pierdan Camerún y Chile ante Holanda y el vigente campeón, Estados Unidos, respectivamente. Al igual que en su debut ante el subcampeón Japón, el seleccionado argentino cumplió una meritoria actuación frente a un rival que es potencia en el mundo.


Mundial Sub 20
 

Desde las 13 horas (por DirecTV), se disputará la final del Mundial Sub 20 entre Ucrania y Corea del Sur. El que se corone lo hará por primera vez en la historia del fútbol. En tanto, Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, ayer se ubicó tercero al vencer 1-0 a Italia.