Una fija. Rodrigo De Paul se ganó la titularidad en el medio del equipo y hoy dirá presente frente a Paraguay. Igual, el equipo tendrá varias modificaciones.

Argentina intentará hoy asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 para lo que debe ganarle a Paraguay (21 horas, por TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports) en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña por la tercera fecha del Grupo A. Mientras que en el primer turno, Chile, convulsionada por algunos problemas extra deportivos rompiendo la burbuja sanitaria en las últimas jornadas, se medirá ante Uruguay desde las 18 horas.

Con un Lionel Messi influyente, Argentina llega de vencer a Uruguay (1-0) en el clásico rioplatense del pasado viernes, que dejó buenas sensaciones por la superioridad establecida ante un rival de reconocida jerarquía.

En ese juego, disputado en el mismo escenario de hoy, el equipo de Lionel Scaloni pudo resolver las desconcentraciones defensivas que lo habían privado del triunfo en sus tres partidos anteriores recientes: dos veces ante Chile y otra frente a Colombia. Argentina suma 4 puntos y una victoria ante Paraguay (3) lo dejaría inalcanzable para Bolivia, con lo que garantizaría su posición entre los cuatro primeros de la zona.

Después del partido de este lunes, la "Albiceleste" tendrá fecha libre y luego cerrará el grupo ante Bolivia, dentro de una semana.

Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, debutó con éxito ante Bolivia (3-1), tuvo descanso en la segunda fecha y hoy intentará sumar nuevamente para acercarse al objetivo de los cuartos de final.

Propenso a las sorpresas en la formación, Scaloni evalúa distintas modificaciones en el equipo, producto de la seguidilla de partidos que se inició el 2 de junio pasado ante Chile en Santiago del Estero.

De seguro, Argentina tendrá dos cambios para cuidar el estado físico de dos mediocampistas que terminaron tocados tras el partido con Uruguay: Giovani Lo Celso, con una inflamación en el tobillo izquierdo, y Nicolás González, víctima de un golpe. Sus reemplazantes saldrán entre Exequiel Palacios o Leandro Paredes para el primero; Ángel Di María, Ángel Correa o Sergio "Kun" Agüero para el segundo.

Las variantes podrían aumentar por razones tácticas: Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel en lateral derecho de la defensa; Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico en el sector opuesto; más Guido Rodríguez -autor del gol a Uruguay- o Paredes en el medio.

Es la historia de la Copa América 2021 y, por suerte, tuvo final feliz. Lionel Messi salió del hotel de concentración y le cumplió el sueño a un fanático suyo, el mismo que descubrió el canal TyC Sports en las inmediaciones de los entrenamientos de la Argentina. La Pulga, acompañado por el jefe de Seguridad de la Albiceleste, se acercó a las vallas pese a la resistencia de la seguridad local y firmó el impresionante tatuaje que un hincha brasileño se hizo en su espalda con una de las emblemáticas imágenes del rosarino con Barcelona.

La Vinotinto se mantiene viva

Venezuela empató 2-2 con Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, sobre la hora y sigue con vida en el Grupo B de la Copa América 2021. Ayrton Preciado, Edson Castillo, Gonzalo Plata y Ronald Hernández anotaron en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.

Fue un partido entretenido y vibrante hasta el pitazo final. A Venezuela el punto lo hace sentir en carrera para clasificarse a la siguiente ronda: tiene libre la próxima fecha y en la última cierra contra el Perú de Ricardo Gareca, que en el segundo turno de la jornada de ayer se medía anoche al cierre de la edición frente a Colombia.

Cabe recordar que Venezuela es un equipo totalmente improvisado y enmendado con jugadores que llegaron un día antes del debut en la Copa América debido al brote de coronavirus que padeció el plantel.