Sobre la red. Graham Vicrass ataca con un primer tiempo ante el bloqueo y la mirada de todo el equipo albiceleste, atento para la defensa. Argentina sumó anoche una nueva derrota y es, junto a Corea, uno de los dos equipos que aún no logra ganar en la Liga de las Naciones.


Argentina sufre por sus errores, que la dejan con las manos vacías. El seleccionado se esfuerza, remonta, no da por perdida ninguna pelota, pero los puntos que le da a sus rivales por equivocaciones le cuestan caro. Anoche cedió 31 tantos por esa vía y perdió ante Canadá en su segunda presentación de Volleyball Nations League en San Juan. Fue por 3 a 1 (22-25, 18-25, 26-24 y 23-25), para acumular su quinta derrota en el torneo, por lo que sigue sin ganar. Hoy cerrará el weekend ante Italia, desde las 19.


El combinado nacional no logra bajar el promedio de errores, pues tanto ante Irán como frente a Canadá, osciló los ocho puntos por set. Demasiados para un equipo que, cuando hace funcionar sus engranajes y tiene volumen de juego, juega de par a par.

>


Anoche no pudo con Canadá, que sin estridencias y un juego extremadamente efectivo, sumó su segundo triunfo en el weekend y el tercero en el torneo.


En la apertura del primer set, entre los errores argentinos y el brazo de Ryan Sclater, Canadá logró una ventaja de 5 puntos. Velasco movió el banco y oxigenó la ofensiva, para acortar a 22-20. Sin embargo, los norteamericanos acertaron desde el bloqueo y lo cerraron 25-22.


Argentina picó en punta en el segundo set, pero no lo pudo sostener. Canadá aprovechó los errores locales y ganó 25-18.


En la tercera parte, Argentina caía 18-22. Pero empujado por el público, se vio lo mejor del equipo, con un ataque agresivo, recuperación de pelotas y una precisa distribución de Cavanna, para darlo vuelta: 26-24.

Acompañó de nuevo. Agustín Loser ataca ante el bloqueo canadiense. Las tribunas volvieron a lucir colmadas.


Algo parecido sucedió en el cuarto set. Canadá ganaba 19-15 cuando se levantó el seleccionado albiceleste. Defensa, ataque, bloqueo; una combinación letal del local para empatar el juego: 19-19. Canadá respondió con cuatro puntos seguidos (23-19); aunque Argentina, con un tremendo Conte, logró igualar. Pero luego Sclater colocó el match ball y Canadá lo cerró 25-23.

Actitud. Argentina no se entrega nunca y en muchos pasajes del partido juega sólo con el overol.

Claves

Con cambios

­El técnico Julio Velasco introdujo dos cambios en la formación inicial, con el sanjuanino Bruno Lima como opuesto y Santiago Danani como líbero. Lima jugó dos sets (los iniciales) y aportó 4 puntos.

Los artilleros

­El punta argentino Facundo Conte fue nuevamente el máximo anotador, esta vez con 23 puntos. Lo siguió Agustín Losre, con 15. En Canadá, el artillero fue Stephen Maar, con 18 tantos, a la vez que Jason Derocco sumó 14.
 

Mejor en ataque

­Argentina sumó más puntos por ataque (61 a 50) y servicio (4 a 2), que Canadá. El visitante sí ganó más por bloqueo (12 a 7), pero lo que más le redituó fueron los 31 puntos por errores que le dio Argentina, contra 19 del visitante.