El seleccionado femenino de fútbol tendrá hoy, en San Nicolás, su partido despedida frente a Perú antes de partir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Argentinas y peruanas jugarán este viernes desde las 20.30, en el Estadio Único de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con el arbitraje de Roberta Echeverría y transmisión de la TV Pública y DSports. Antes de partir hacia su cuarta cita mundialista, el equipo dirigido por Germán Portanova se medirá con Perú con su lista de 23 jugadoras confirmada.

La última doble fecha FIFA que jugó la Argentina fue en abril ante Venezuela, con un gran marco de público en Córdoba y La Rioja. El primer fue un empate y el segundo, una victoria por 3 a 0 frente a la Vinotinto en La Rioja con goles de Sophie Braun, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini.

El seleccionado femenino enfrentó por última vez a Perú el 12 julio de 2022 en la Copa América disputada en Colombia, con una victoria por 4 a 0 con goles de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro.

En la fecha FIFA de abril, las peruanas jugaron contra Uruguay y perdieron por 6 a 1 y 3 a 0. Después del partido ante el seleccionado albiceleste, el conjunto peruano enfrentará a River Plate en otro amistoso (el martes 18 de julio). Argentina y Perú se enfrentaron en nueve partidos a lo largo de su historia, con 6 victorias para las argentinas, dos empates y una victoria para la Bicolor.

Entre el domingo y el lunes, la delegación argentina partirá en dos grupos rumbo a Auckland, Nueva Zelanda. Argentina debutará en el Mundial el 24 de julio frente a Italia (en Auckland, a las 3.00 hora argentina); luego enfrentará a Sudáfrica en Dunedin (el 27 de julio a las 21) y cerrará la fase de grupos contra Suecia en Hamilton (el 2 de agosto, a las 4.00). El objetivo es claro: pasar a la Segunda Fase y a eso le apuntarán en la cita de Oceanía.