
La Selección argentina ya puso en marcha la segunda parte del plan Rusia 2018: arribó a Barcelona, donde realizará un nuevo proceso de preparación con vistas al debut en la Copa del Mundo el próximo sábado 16 de junio ante Islandia.
El plantel comandado por Jorge Sampaoli partió el miércoles de Ezeiza en un vuelo privado y casi 12 horas más tarde pisó tierra firme en el aeropuerto de la ciudad española.
La Selección argentina se alojó en el Hotel Sofía, de Barcelona, y permanecerá allí hasta el 8 de junio, entrenando en las instalaciones del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.
Tras aterrizar en el aeropuerto de El Prat en un avión de lujo, un colectivo trasladó a los jugadores y al cuerpo técnico hasta el citado alojamiento. Lionel Messi, que conoce bien el recinto, saludó a los presentes desde una de las ventanillas y fue el propio crack rosarino quien subió una imagen a Instagram desde su hotel en la Ciudad Condal, que tiene vistas al estadio Camp Nou, con un mensaje muy barcelonista: "Ya estamos en casa".
La idea de los directivos de la AFA fue que los jugadores sintieran el mayor confort posible y el hotel Sofia Barcelona se asemeja a la perfección. Con habitaciones amplias y camas aptas para el mejor descanso, wifi de alta velocidad, servicio a cuarto, minibar, baño con hidromasaje, armarios con caja fuerte y televisores 49 pulgadas, entre otras comodidades.
La delegación nacional no tuvo descanso, ya que por la tarde realizó el primer ensayo en las instalaciones del Barcelona. Hoy realizará doble turno y sólo se volverá a repetir el próximo lunes.
Tras la primera parte de la preparación realizada en el predio de Ezeiza amistoso con Haití en La Bombonera, el equipo pasará nueve días en Barcelona, donde intentará afinar detalles.
El próximo viernes 8 de junio hará una práctica por la mañana y horas más tarde se subirán al vuelo que los depositará en Israel, sede del último amistoso que tendrá la Selección antes del Mundial. Será ante el seleccionado local, el 9 de junio en Jerusalén.
El régimen de Sampaoli
El primer día de los jugadores de la Selección argentina en Barcelona tuvieron un "permitido", ya que se los autorizó llegar a última hora a la concentración en el hotel o bien ni siquiera llegar y quedarse donde quieran para volver hoy por la mañana, según determinó el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, en una inusual medida que se repetirá durante la semana hasta el viaje a Israel para el último partido amistoso antes del Mundial de Rusia.
Sampaoli y su preparador físico Jorge Desio, se lo comunicaron a los 23 jugadores durante el vuelo entre Buenos Aires y Barcelona.
