Se sabe que Estados Unidos es un rival de temer en cualquier categoría del vóleibol. Cuenta con jugadores de relevancia y hacen un trabajo constante muy bueno en las secundarias y universidades, a partir de donde se nutre a los combinados norteamericanos. Esta selección U19 masculina que disputa el Mundial en San Juan no es la excepción y anoche, ante un Aldo Cantoni repleto, los juveniles argentinos padecieron esa superioridad. El 3-0, más por el trámite del encuentro que por el marcador en si, reflejan las diferencias que al menos en este partido por el Grupo A resultaron muy evidentes. Así, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-20, Argentina, que contó nuevamente con los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez de titular, se quedó sin invicto y seguramente sin el liderato de su grupo para arribar luego al cruce de octavos de final. En tanto, hoy desde las 21 horas, los dirigidos por Marcos Blanco intentarán asegurar el segundo puesto cuando se midan en el cubierto del Parque de Mayo ante Egipto, equipo que lucha precisamente por esa posición final. Más temprano y el mismo escenario, Estados Unidos tratará de asegurarse el grupo al medirse a las 18 horas contra Serbia. Ya quedó eliminada para la fase de campeonato, Costa Rica, que hoy cumple fecha libre.

El sanjuanino Mateo Gómez aportó 5 puntos en ataque, mientras que Juan Sánchez
hizo 1.

Argentina nunca se sintió cómoda en el partido de anoche, salvo en la primera decena de puntos del juego. Hasta ahí tuvo cierto predominio en ataque, pero resultó un espejismo. Algo que lejos estuvo de sostenerse en el tiempo. De hecho, Estados Unidos modificó la historia apelando a su enorme bloqueo y siento pura efectividad en las contras. Se sintió cada vez más cómodo, para ir tomando buena diferencia en el score de cada set, que parecieron repetir la tónica: un equipo argentino jugando al límite de sus chances, contra un rival muy superior y hasta que podía tener algún error. Argentina, así, vivió una dosis de realidad, de la cual habrá que ver cómo sale…

 

Sueño cumplido

 

La visita del plantel argentino que está disputado el Mundial U19 a un encuentro de mini vóley fue una revolución en el Complejo Deportivo ‘El Palomar’ (foto), en la mañana del sábado. 

Como suele suceder en la disciplina para incentivar las categorías de base, el plantel que dirige Marcos Blanco y que cuenta con los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez, hizo una pausa en la concentración para llegar al Palomar y jugar con los chicos que están participando del "II Encuentro Regional de Mini Voley-San Juan 2023".

Fue un momento inolvidable, con cientos de jugadoras y jugadores de las escuelitas de vóley que pudieron interactuar con los voleibolistas que están representando al país en el Mundial U19. Cumpliendo un auténtico sueño, el cual también buscarán cristalizar esos chicos que ayer estuvieron con ellos en la mañana del sábado.