El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers alcanzaron la final del Masters de dobles en Turín, Italia, tras imponerse ayer en semifinales sobre la pareja compuesta por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden por 7-5 y 6-4.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de dobles de la ATP, y el catalán Granollers (10), emplearon una hora y 20 minutos para doblegar en sets corridos a Bopanna (6) y Ebden (4), en la cancha central del pabellón multideportivo Pala Alpitour, en Turín.

El argentino, de 38 años, y el catalán, de 37, irán hoy en busca del título ante el estadounidense Rajeev Ram (11) y el británico Joe Salisbury (12). que vencieron en la otra semifinal a pareja compuesta por el francés Edouard-Roger Vasselin (7) y el mexicano Santiago González (7), por 7-6 (6). 3-6, y 10-7.

En tanto, en el cuadro de singles, el italiano Jannik Sinner (4) le ganó al ruso Daniil Medvedev (3) por 6-3, 6-7 (4) y 6-1 en dos horas y 29 minutos de juego y se convirtió en el primer finalista. Para el italiano, que había vencido al ruso por primera vez luego de seis enfrentamientos este año en la final de Pekín y luego repitió en Viena, el de ayer fue el tercer festejo y sin dudas el más importante, consignó la agencia ANSA.

Implacable. Novak Djokovic definirá con el italiano Jannick Sinner.

Y, en el partido que cerró la jornada de ayer, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y campeón defensor, apabulló al español Carlos Alcaraz (2), a quien venció con un categórico 6-3, 6-2, en un partido que duró 1h28m43s.

El jugador balcánico disputará hoy su novena final de la Copa Masters, igualando la marca que estableció el checo Ivan Lendl, en los años ’80 y ’90. Djokovic buscará su séptimo Torneo de Maestros, y de conseguirlo desempatará la marca que comparte con el suizo Roger Federer, como los más ganadores.