Argentinos Juniors venció a Independiente del Valle, de Ecuador, por 1 a 0 en un partido disputado en La Paternal, correspondiente a la primera fecha del grupo E de la Copa Libertadores 2023.

El gol de los dirigidos por Gabriel Milito, lo convirtió el uruguayo Javier Cabrera, y el local tuvo la oportunidad de aumentar, pero el arquero visitante Wellington Ramírez le contuvo un penal a Gabriel Ávalos.

Argentinos sufrió en el primer tiempo el ritmo y el manejo de la pelota de los ecuatorianos, ganadores de la Sudamericana 2022 y de la Recopa Conmebol 2023, pero en la segunda etapa se repuso y marcó diferencias.

El equipo ecuatoriano exhibió su poderío desde un principio, cuando lo hizo revolcar tres veces a Federico Lanzillota en los primeros cinco minutos. Recién a partir del minuto 30 se dieron las primeras llegadas de Argentinos Juniors.

En el inicio del segundo tiempo, Argentinos se hizo fuerte en el medio, recuperó la pelota sobre la izquierda la movió al medio con una gran cantidad de pases hasta que Fabricio Domínguez probó al arquero Moisés Ramírez con un remate potente y el rebote lo capturó Cabrera para darle el gol a los locales.