Buenos Aires, 29 de abril.- El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, ensayó una vez más hoy con Guillermo Burdisso como acompañante de Daniel Díaz en la zaga central y con Andrés Cubas en la contención, mientras que Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez se perfilan para ser los atacantes el domingo en el primero de los tres superclásicos.
En una práctica formal de fútbol que se desarrolló a puertas cerradas en la ‘Bombonera‘, Arruabarrena probó con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Díaz, Burdisso, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Cubas, Nicolás Lodeiro; Carrizo, Osvaldo y Chávez.
Aunque todavía no puede darse por confirmada la alineación y mañana habrá una nueva práctica, es de destacar que ayer ya se había ensayado con el mismo bloque defensivo.
Si el equipo a presentar por Boca en el clásico por la undécima fecha del torneo de la AFA fuera ese, ya puede irse anticipando que cuatro días más tarde, cuando vuelva a jugar con River, esta vez por la Copa Libertadores de América, habrá un mínimo de cuatro cambios.
Para el cruce de ida por el torneo internacional son candidatos a titulares Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo, Fernando Gago y Jonathan Calleri, sin que se descarten otras modificaciones.
Por segundo día consecutivo, Cubas, que se desgarró el pectíneo derecho ante Lanús el 19 de abril, trabajó sin dificultades, por lo que se afirma la posibilidad de que esté presente.
La práctica a puertas cerradas, en la Bombonera, se prolongó por cuarenta minutos y el equipo que ofició de sparring estuvo integrado por jugadores de reserva.
Posteriormente y cuando ya la lluvia era intensa, el resto del plantel protagonizó otra práctica en la que tuvo sus primeros minutos de fútbol, tras recuperarse de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, Sebastian Palacios.
Por su parte, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, sorprendió hoy al ubicar al juvenil Sebastián Driussi en el equipo que se perfila como titular para enfrentar el domingo a Boca en la Bombonera.
Así, el volante que fue parte de la selección sub-20 que ganó el último Sudamericano en Uruguay parece haberles sacado ventaja a Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez para ocupar la banda izquierda del mediocampo en el superclásico que se jugará el domingo por el torneo local. Con destacadas actuaciones, sobre todo en la goleada del ‘Millonario‘ sobre Banfield, en la que la joven promesa fue figura, parece haber conseguido convencer al técnico de que merece la oportunidad.
En defensa, todo parece indicar que Gabriel Mercado, suspendido para la Copa Libertadores y recuperado de una lesión, será titular en el sector derecho. Quien no fue parte del ensayo de hoy a pesar de tener muchas chances de estar desde el arranque el domingo fue Leonardo Ponzio.
Al haberse recuperado recientemente de un desgarro, Gallardo prefirió no arriesgarlo en un entrenamiento que se llevó a cabo en una cancha embarrada por las lluvias de las últimas horas.
En el ataque, pese a los dos goles y la gran actuación contra Banfield, Fernando Cavenaghi no sería titular, manteniéndose el colombiano Teófilo Gutiérrez como el acompañante de Rodrigo Mora.
De esta manera, el probable equipo de River para visitar a Boca el domingo a las 18.15 formaría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Ariel Rojas, Driussi; Gutiérrez y Mora.
