Las Águilas y la Selección argentina masculina de hockey sobre patines están en la final. Ambos equipos lograron superar a sus oponentes en la instancia de semifinales y sellaron su ticket para el último partido de cada rama de los World Roller Games, en Barcelona.

Aquí, el repaso del camino que tuvo que recorrer cada combinado hasta llegar a la gran final.

Las Águilas vuelan alto en el torneo

El conjunto que dirige Jorge Otiñano inició su participación el 6 de julio, en la zona de grupos, con una victoria frente a Alemania, por 5-2. Al día siguiente, se midieron contra Portugal y cerraron el marcador a favor por 3-1. El 9 de julio, Las Águilas golearon a su par de Italia por 9-1.

Las argentinas pasaron a cuartos primeras con 9 puntos y en dicha instancia se enfrentaron a Suiza. El resultado fue contundente, ganaron 11-0.

En la semifinal, disputada este viernes 12, las albicelestes se impusieron ante Chile por 4-3.

En la final, lucharán por el primer lugar frente a España. El partido será el domingo 14, a las 7 (hora argentina).

*Horario que puede sufrir modificación según la organización.


 

Los hombres que buscan el oro

La Selección Argentina masculina comenzó el torneo con el firme objetivo de llegar a la final y lo lograron. Los dirigidos por José Luis Páez iniciaron el 7 de julio su esfuerzo en los WRG con un triunfo frente a Chile por 9-2. Luego, tuvieron un encuentro reñido contra Portugal y empataron 1-1.

En el cierre de la zona de grupos, el conjunto albiceleste le ganó 7-1 a Colombia y accedió a cuartos en el primer lugar con 7 puntos, al igual que Portugal pero con diferencia de goles a favor.

En cuartos, superó a Angola por 6-0 y en la semifinal, consiguió la victoria ante Francia por 3-0.

La Selección se sacó la espina del 2017 de haber quedado afuera de la final, justamente contra Portugal, con quien disputará el título de campeón del mundo. El encuentro será a las 13 (hora argentina), el domingo 14. 

*Horario que puede sufrir modificación según la organización.