Empresario. Faustino Asprilla tiene su empresa de preservativos desde el 2016 y en esta cuarentena en Colombia crecieron sus ventas al repartirlos en drones. El Tino tuvo su mejor época de futbolista en los 90, en una de las mejores Colombias de la historia.

En la década del "90 formó parte de una de las mejores generaciones de futbolistas de su querida Colombia. Faustino Asprilla fue protagonista de aquel 5-0 histórico en el Monumental en 1993 sobre la selección Argentina de Coco Basile.

El Tino hizo dos goles en esa noche histórica para el fútbol mundial. Ahora y tras cumplir las cinco décadas de vida, y con varios kilos arriba, el goleador es un hombre de negocios. Desde el 2016 lanzó su propia marca de preservativos denominada "Don Tino" y ahora con la cuarentena por el coronavirus que azota Colombia, el moreno hizo un convenio con una empresa de drones (Dronicilio) que le permitió multiplicar sus ventas en un 300%.

Hace algunos días, un medio colombiano citó una nota que hacía referencia a la faltante de condones en el mundo que se podría producir debido al aislamiento obligatorio que están tomando como medida muchos países para intentar frenar el contagio de coronavirus en sus poblaciones. Ante este escenario, Asprilla salió en sus cuentas a explicar que su marca tiene más de tres millones de preservativos en stock para ayudar a la población.

La presentación del producto de Asprilla es muy particular: “Métele un golazo a tu pareja, al mejor estilo del @Tinoasprillah. Sorpréndela con los nuevos condones y vete de #LevanteCondonTino”. 

Asprilla jugó en Argentina en Estudiantes, donde se retiró.

En una nota que salió hace un tiempo en el sitio Enganche, Asprilla reveló cómo nació la leyenda del sex symbol que terminó por ser el motor de la empresa de preservativos. En 1993, cuando Colombia disputó un partido ante Chile, la fotógrafa Liliana Toro Adelsohn, que trabajaba para Deporte Gráfico, capturó con su cámara (una Nikon con una lente 135mmf/2.8), el momento exacto en el que el miembro de Tino Asprilla se vio por unos segundos por debajo de su pantalón corto.


Desde allí quedó el mito sexual del colombiano que, incluso, lo llevó a salir desnudo en algunas revistas. “Los Tino son de buenísima calidad. Los recomiendo y pronto voy a mandar algunos para la Argentina”, dijo en esa charla.


Desde que se retiró, allá por 2004, Asprilla se mantuvo activo con sus inversiones, aunque no siempre tuvo tan buenos resultados.


De todas formas, cuando estaba en actividad ya estaba muy presente en el mundo de los negocios. 


Tuvo fábricas de neumáticos, tiendas deportivas, e incursionó con bastantes dólares en el cultivo de azúcar, como también en la actividad ganadera.