San Juan, 4 de noviembre.- Una segunda jornada totalmente distinta se disputó este martes en los Six Days, a pesar de ser los mismos especiales que en el día de ayer. El clima fue totalmente distinto, predominó el calor en el oeste sanjuanino y esto, sumado a que los terrenos se encontraban bastante rotos, impuso un nuevo desafío para los pilotos.

Entre los menores de 23 años, la carrera sigue siendo muy pareja. El único que saca un poco de ventaja es Australia, que durante el segundo día contó la actuación destacada de Daniel Sanders, de igual manera Thomas McCormack y Lachlan Stanford mantuvieron su nivel, completando así el segundo día en un tiempo de 2h36m54s.

Sanders aceleró a fondo en el final y eso ayudó a que el equipo pueda seguir en lo más alto del podio transitorio. “Tuve dos caídas en el cuarto especial, luego tuve que presiona el resto del día y mantenerme constante sin caídas o errores. Hay que ser inteligente para presionar y llegar al final”, señaló el piloto que utiliza una KTM y clasifica además para la clase E3.

A escasos 22 segundos, el equipo norteamericano encabezado por una gran actuación de Justin Jones, finalizó el segundo día subiendo dos lugares en la clasificación para quedar de esta manera como el máximo perseguidor de los canguros.

Por su parte, Francia cayó una posición ocupando el tercer lugar tras los seis especiales del martes. Laurrieu Loic tuvo una carrera espectacular en el día de hoy marcando el mejor tiempo entre los Juniors, completó todo el trazado en 49m37s. Sin embargo la velocidad del galo no fue suficiente para mantenerse a tiro de los australianos.

“Fue un muy buen día, porque logré ganar una especial compitiendo contra los mejores pilotos, fue algo inesperado. Además fui consistente el resto del día estoy muy contento”, señaló el joven galo, que marcó el mejor tiempo del Special Test 3, aún por arriba de los World Trophy.

Además, añadió: “La ventaja hoy es que largué con los mejores pilotos así que había menos pasadas antes de la mía. Estoy muy contento con ambos días, espero seguir así”, terminó Loic.

El Top Five del día lo completó Suecia, que si bien mejoró su tiempo con respecto al día de ayer recayó al cuarto lugar, y Chile, que sostuvo su posición en el quinto puesto.

Los argentinos no aflojan la muñeca

El Junior Team celeste y blanco sigue vigente en la séptima posición. Concluyeron los seis test del día en 2h50m13s. En esta oportunidad los pilotos que sumaron para el tiempo total fueron Martín Mercado, Agustín Maldonado y Juan Ignacio Zunino. Nicolás Kútulas quien tuvo que trabajar sobre la moto para poder extraer un alambre que se había enredado en una de las ruedas.

“Hoy el circuito estaba bastante roto pero me sentí bien en las primeras vueltas. Tuve un problema con la moto en un momento porque me agarró un alambre, que no lo pude sacar y perdí mucho. Sacando eso de lado, bastante bien”, contó Kútulas.