Lionel Messi marcó el primer tanto del empate del líder Barcelona ante Sevilla 2-2, de visitante, por la 31ra fecha de la Liga de España, lo que le permitió al escolta Real Madrid, vencedor de Eibar en la jornada de ayer, recortar a dos unidades la distancia respecto de la punta.
El astro rosarino abrió la cuenta con un disparo colocado de zurda al segundo palo del arquero Sergio Rico cuando se jugaban 14 minutos y así transformó al equipo andaluz en el rival al que más tantos le anotó en su carrera por el campeonato español (19).
Esa fue la conquista número 399 en toda la trayectoria de ‘La Pulga‘, que lleva 34 en la actual temporada y se ubica segundo en la tabla de anotadores, detrás del portugués Cristiano Ronaldo (38) de Real Madrid. Barcelona, líder con 75 puntos, cortó una racha de seis victorias consecutivas en la Liga y ahora aventaja sólo por dos puntos al vigente campeón europeo y mundial.
El equipo de Luis Enrique estuvo 2-0 en ventaja en el estadio Sánchez Pizjuán desde los 31 minutos del primer tiempo cuando el brasileño Neymar amplió la cuenta con un exquisito tiro libre. Sevilla (5to con 62 unidades) descontó con un remate de media distancia del argentino Éver Banega (38m. PT) y empató con tanto del francés Kevin Gameiro (39m.ST).
El argentino Javier Mascherano permaneció en el banco de suplentes del conjunto catalán, que el miércoles próximo visitará a París Saint Germain en el juego de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. La igualdad en Andalucía fortaleció las aspiraciones de Real Madrid, que previamente goleó a Eibar 3-0 con tantos de Cristiano Ronaldo, Hernández y Rodríguez.
.

