Barcelona, líder de la liga española de fútbol de primera división, derrotó a Real Madrid por 1 a 0, de visitante, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El gol del equipo catalán, dirigido por Xavi Hernández, lo convirtió el defensor brasileño Eder Militao en contra, luego de una jugada del volante marfileño Franck Kessie. El partido de vuelta se jugará el 5 de abril en el Camp Nou.

Para este encuentro, el italiano Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid, contó con todas sus figuras, mientras que Xavi debió improvisar ya que tuvo importantes ausencias en su zona ofensiva como las del polaco Robert Lewandowski, el francés Ousmane Dembelé, Pedri y el dinamarqués Andreas Christensen que por no estar al ciento por ciento debió ir al banco de suplentes. Con ese panorama, Real Madrid se fue encima de los catalanes que se dispusieron a jugar de contragolpe. El croata Luca Modric, el alemán Toni Kroos y el uruguayo Federico Valverde tomaron el control de la pelota superando a Sergio Busquets, y con Vinicius JR abriendo un surco por su banda y enloqueciendo a Ronald Araujo y al francés Jules Koundé.

Con muchos centros y algunos arranques de Vinicius, Real Madrid marcó preponderancia hasta el minuto 26 cuando el francés Eduardo Camavinga entregó un pase atrás con mucha displicencia, Kessie recuperó y la cedió a Ferran Torres, que habilitó al marfileño que enfrentó al belga Thiboud Courtois y definió, el arquero dio rebote, pero Militao que volvía corriendo la metió en el arco, dándole la ventaja a los catalanes.

En el segundo tiempo, Ancelotti envió a la cancha al brasileño Rodrygo y al francés Aurélien Tchouaméni. Pero Barcelona tuvo una gran noche en materia defensiva para terminar resolviendo lo que generó el Real con un Ter Stegen impecable.