Hoy se disputará la 120´ edición de una de las cinco carreras clásicas, consideradas por la UCI (Unión Ciclista Internacional) como monumentos: la París-Roubaix. El "infierno del norte" como se la llama popularmente porque recorre caminos que quedaron muy maltrechos luego de la primera Guerra Mundial, cuenta con varios tramos de adoquines. En esta ocasión la prueba largará en Compiegne (localidad ubicada a 65 kms de París) y culminará en el velódromo de Roubaix, tras recorrer 256,6 kilómetros, 55 de ellos sobre camino empedrado, divididos en 29 tramos,

Entre los favoritos están los clasicómanos Mathieu Van der Poel (Alpecín) y Wout Van Aert (Jumbo Visma). El neerlandés ganó Milan-San Remo y segundo en el Tour de Flandes, llega entonado; mientras que el belga avisó que luego de la rodada sufrida en Flandes llega en una disminuída condición física, con dolores en su cadera y rodilla.

También en la lista de favoritos están el neerlandés Dylan Van Baarle, ganador del año pasado, que junto al italian Filippo Ganna conforma el dueto del INEOS grenadiers para buscar la clásica. El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), el frandés Christophe Laporte (Jumbo Visma), el suizo Stefan Kung (FDJ Groupama), el belga Jasper Philipsen (Alpecin), y el noruego Kasper Asgreen (Soudal Quick Step), junto al español Iván García Cortina (Movistar), se agregan a la nómina de aspirantes a la victoria final.