París Saint Germain, de Francia, con los argentinos Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, y Bayern Munich, de Alemania, jugarán hoy la apasionante final de una atípica edición de la Liga de Campeones, que superó un largo receso y retornó con una fase final en Lisboa como única sede, debido a la pandemia de coronavirus. La final se jugará desde las 16 (hora de la Argentina), en el estadio Da Luz, en Lisboa, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato.

Ambos equipos poseen una enorme capacidad táctico-técnica en sus jugadores, que en su gran mayoría se encuentran en la plenitud de sus carreras, aunque con medios diferentes para alcanzar la gloria, lo que genera una gran expectativa mundial.

El PSG, liderado por el astro brasileño Neymar, quizá el mejor jugador del mundo en la actualidad, llegó por primera vez a la gran final y busca un inédito título ante el poderoso Bayern que jugará su undécima definición y ganó cinco veces la "Orejona" (1974, 1975, 1976, 2001, 2013), una ante un equipo francés, al Saint Etienne en 1976.

Los dos equipos van por la triple corona ya que ganaron sus respectivos torneos locales (Ligue 1 y Bundesliga) y las dos copas nacionales en sus países.

La campaña del Bayern intimida, porque ganó todos los partidos que jugó con 42 goles a favor y ocho en contra.

El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, se caracteriza por la capacidad para destruir a sus rivales asfixiandolos en la salida y por la exuberancia de contar con un poder de gol notable con Lewandowski, Muller y Gnabry.

Su punto débil se puede encontrar en algunos desacoples defensivos, aunque cuando los comete cuenta con Neuer, uno de los mejores arqueros del mundo.

Los franceses, dirigidos por alemán Thomas Tuchel, perdieron un partido, en los octavos de final ante el Dortmund, y suman 25 goles a favor y cinco en contra. Cuentan con la magia de Neymar, en un nivel similar al de sus mejores tiempos en el "Barsa", y el desequilibrio de Kylian Mbape, que con su velocidad abre cualquier defensa. Al tridente lo completa Di María que brilló ante Leipzig.

Estos dos equipos que suman 1.739 millones de euros por el valor de sus planteles son los que disputarán un partido apasionante, en la previa, sin gente en las tribunas pero con el mundo pegado a los televisores.

Campaña invicta

12 Desde Manchester United en 2008, la Champions no tiene un campeón invicto. Hoy puede lograrlo el Bayern Munich.

Sistema de definición

En caso que el partido final termine con un empate al concluir los 90 minutos se jugará un alargue de 30 minutos suplementarios y, en caso de que persista la igualdad el nuevo campeón de Europa, luego de la dictadura el Real Madrid, se definirá con remates desde el punto de penal.