Belgrano jugó un partido correcto y venció ayer como local a Newell’s 2-0, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la séptima fecha.
Con este resultado, los de Barrio Alberdi alcanzan transitoriamente la cuarta colocación en la tabla de posiciones, con 13 puntos, mientras que los de Américo Gallego quedaron más abajo con 11 unidades.
A pesar del mejor arranque de los rosarinos, que tuvieron el control y jugaron en campo rival los instantes iniciales, rápidamente los de Ricardo Zielinski emparejaron las acciones. Trasncurrían 10 minutos y el local tuvo su primera chance clara, porque Lucas Parodi le quitó el balón a Víctor López, encaró hasta el fondo y tocó atrás para Zelarayán, que remató de frente al arco, pero el arquero Oscar Ustari tapó sobre la línea e impidió el grito ‘celeste’.
A los 30 minutos, tras un córner desde la derecha, llegó el penal para Belgrano, cuando Federico Fattori bajó a Márquez, quien entraba por el segundo palo. La ejecución de Claudio Pérez fue rechazada por Ustari, junto al palo derecho, pero el rebote le quedó a Márquez y ahora sí pudo batir la resistencia del arquero visitante.
Salieron mejor los ‘rojinegros’ en el complemento, necesitados del empate y con más ímpetu que en la etapa inicial. Sin embargo, al visitante le faltó claridad para inquietar a la sólida defensa ‘pirata’. Belgrano estaba desconcertado y no conseguía la pelota, pero Parodi hizo la pausa justa luego de que Mauro Obolo recuperase una pelota importante en campo rival, y así habilitó a Velázquez, quien ingresó como un puntero izquierdo y apenas pisó el área definió con potencia por arriba de Ustari para establecer el 2 a 0. Los conducidos por Zielinski controlaron bien el partido en los minutos finales, y se defendieron jugando lejos de su área. Inclusive, Belgrano pudo aumentar con dos cabezazos de Cristian Lema, pero uno se fue muy cerca del palo izquierdo y en el otro se lució una vez más el guardavallas Ustari. Los rosarinos no tuvieron argumentos como para descontar.

