Por la pelota. Gustavo Bou y Cristian Lema luchan por la posesión del balón. En el primer tiempo dominó Racing pero no convirtió. En el complemento lo hizo el Pirata y anotó dos para ganar.

 
Córdoba, DyN
Racing Club se fue de Córdoba con las manos vacías, en parte por errores propios, pero especialmente por el muy buen segundo tiempo de Belgrano, que supo aprovechar la fragilidad del rival, pegó en los momentos justos y lo superó por 2 a 0.


Racing tuvo una primera media hora como para ilusionar, con Gustavo Bou y Lautaro Martínez como figuras, pero en la etapa complementaria se desdibujó poco a poco, y terminó perdiendo sin atenuantes.


Suárez, Velázquez, autor del primer gol, y Melano, fueron determinantes en la victoria de Belgrano, la segunda que consiguió en este campeonato.


Racing fue más durante la mayor parte de la primera etapa, a partir del trabajo realizado por Aued y Acuña en la mitad de la cancha, y la labor de Bou y el juvenil Martínez por todo el frente de ataque. El problema para Racing fue que le costó llegar con la pelota al piso.

Pura felicidad. Los jugadores de Belgrano, Matías Suárez y Fernando Márquez, festejan el segundo gol pirata, que fue pura efectividad en el complemento.


Racing pudo ponerse en ventaja por dos veces. Ambas a través de Martínez pero no tuvo suerte.


Belgrano comenzó a meterse en el partido en la medida en que Farré y Lértora comenzaron a ganar en la mitad de la cancha. Como le sucediera a Racing, a Belgrano le costó llegar con juego asociado.


Racing no tuvo tiempo de acomodarse en el segundo tiempo porque a los 4’, Belgrano se puso en ventaja. Melano se fue por derecha, envió el centro, y Velázquez, apareciendo por el segundo palo, sacó un derechazo cruzado al gol.


La ‘Academia‘ sintió el golpe, y si bien tuvo la iniciativa perdió claridad. Bou y Martínez dejaron de tener influencia en el juego, y su defensa, especialmente por el lado que defendían Insúa y Torsiglieri, comenzó a hacer agua.

Mientras Belgrano se sustentaba en la lucha en la mitad de la cancha, y la claridad que le daba Suárez cada vez que tenía la pelota.


Y fue justamente en los pies de Suárez que nació el gol que liquidó el partido. El volante envió el centro y Márquez, con un sutil toque puso el 2-0.
 

“Los jugadores merecían esto”


El DT de Belgrano, Leonardo Madelón, habló tras la victoria que obtuvieron sus dirigidos y dijo: “Hoy me desahogo, los jugadores están trabajando bien, merecían esto, y ojalá que sirva para despegar e ir para arriba”.
Sobre el partido aclaró: “Racing también juega muy bien. En el segundo tiempo le bloqueamos a Acuña, Bou y Lautaro Martínez, ahí estuvo el secreto. Esto es producto de entrenamientos, de mucho esfuerzo”.


“Si arrancás del arquero (Lucas Acosta), con la madurez que demostró, expuso una seguridad que hasta el mismo hincha se dio cuenta de que estamos bien atrás. Pero hay que trabajar, esto es fútbol”, destacó. 

TRAS LA DERROTA



“Nos vamos dolidos”, dijo el DT Cocca


El técnico de Racing, Diego Cocca, lamentó la derrota y comentó que se va “dolido porque vinimos a buscar un buen resultado”.


“En el primer tiempo no hicimos las cosas mal, tuvimos dos o tres chances muy claras. No tuvimos la capacidad para definir las jugadas que generamos‘ dijo el entrenador de la Academia, que también realzó el “mérito de Belgrano que lo supo terminar”.


Cocca fue optimista de cara a lo que vendrá, aunque el equipo quedó lejos de la lucha por el título. El entrenador apuntó: “Tenemos que seguir trabajando, no podemos desperdiciar tantas situaciones de gol, el que mete el gol primero, tiene más chances de ganar”.


Por su parte, el arquero de la Academia, Agustín Orión, quien sufrió un golpe de una esquirla que salió de un petardo arrojado desde la popular local, remarcó: “Estoy indignado, me ha pasado en un montón de canchas”.
“Si era más arriba me hubiera pasado algo en el ojo. Es de nunca acabar, seguimos y seguimos, pero si yo paro soy el malo que perjudica al equipo rival, va a seguir pasando, no me quedan dudas”, reconoció.