Belgrano de Córdoba venció anoche como local a Crucero del Norte de Misiones por 1-0, sumó su quinta victoria consecutiva y alcanzó transitoriamente el primer puesto en la tabla de posiciones junto a Rosario Central, en la continuidad de la décima fecha del Campeonato de Primera División.

El gol del elenco ‘Celeste’ fue convertido por el delantero Mauro Obolo, a los 45 minutos de la etapa inicial del encuentro desarrollado en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Así, los de barrio Alberdi llegaron a 22 unidades y son líderes junto a Rosario Centra.

El trámite del primer tiempo fue discreto, tuvo demasiada intensidad, y si bien los cordobeses fueron dominadores, no mostraron profundidad y se repitieron en centros intrascendentes. Sin embargo, cuando culminaba esa primera mitad, Belgrano abrió el marcador tras un centro de Rigoni que Obolo anticipó bien en el área chica y de cabeza le cambió el palo a Horacio Ramírez para anotar el 1-0. En el complemento, el local continuó con el dominio, pero no pudo quebrar nuevamente la resistencia de Crucero. En tanto la visita, que sigue en zona de descenso al tener apenas 6 puntos de 30 en juego, demostró su falta de audacia y pagó muy caro eso con otra derrota en el certamen.