Eduardo Berizzo está muy cerca de constituirse en el nuevo director técnico de Estudiantes de La Plata, tras la sorprendente renuncia de Alejandro Sabella. El ex defensor de Newell's Old Boys y River Plate y ex ayudante de Marcelo Bielsa en el seleccionado de Chile, actualmente en México, llegará al país en las próximas horas para definir su incorporación.

Los dirigentes de Estudiantes ya mantuvieron un contacto telefónico con Berizzo, de 41 años, que en el exterior fue jugador de Atlas, Olympique de Marsella y Celta de Vigo.

Si bien el cordobés tenía pensado llegar de regreso a la Argentina hoy, trascendió que adelantó su vuelo para una inmediata reunión con los representantes del club. Berizzo cuenta con el aval del líder del equipo, Juan Sebastián Verón, y al momento prevalece por sobre Nelson Vivas y Mauricio Pellegrino, los otros dos candidatos, en las preferencias de los dirigentes.

Juega en favor de la contratación de Berizzo haber compartido con la Brujita Verón tiempos en el seleccionado argentino, un dato que de ninguna manera es menor, ya que otros dos ex compañeros de ambos, Diego Simeone y Roberto Sensini, también fueron directores técnicos de los Pincharratas en tiempos recientes.

Es más, Claudio Vivas fue ayudante de campo de Bielsa y en Estudiantes luego trabajó en las divisiones inferiores y el ex defensor internacional Nelson Vivas también se desempeñó como colaborador directo del Cholo Simeone en el equipo que obtuvo el Apertura 2006.