Buenos Aires, 7 de abril.- Carlos Berlocq, el héroe de la jornada para el equipo de Copa Davis de la Argentina, habló luego de su triunfo ante Gilles Simon, y agradeció al público ya que "la fuerza que me dio la gente me ayudó a ganar". Además entre risas aseguró: "No se imaginan el miedo que tenía".
"Sentí muchas sensaciones dentro de la cancha y no tengo dudas que la fuerza que me dio la gente me ayudo a ganar, les agradezco muchísimo la forma en que me alentaron", destacó el tenista nacido en Chascomús hace 30 años minutos después de consumar su triunfo sobre Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.
Berlocq sólo le había ganado dos veces al francés, ambas el año pasado y sobre polvo de ladrillo, en Buenos Aires y Acapulco, y había perdido en cuatro ocasiones: Bucarest 2007, Indian Wells 2008, Estoril 2011 y Hamburgo 2012.
"Este partido fue totalmente distinto a los anteriores, diría que distinto a todo. No tengo palabras para expresar lo que siento, es sin dudas el día más especial de mi vida", añadió el tenista, quien ocupa el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, bastante lejos de la posición de Simon, que figura 13.
"Fue el triunfo de un equipo, esta serie la ganamos entre todos porque cada uno aportó su granito de arena y por eso Argentina está merecidamente en las semifinales", concluyó Berlocq, el gran protagonista de la jornada en el estadio Mary Terán de Weiss.