El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, advirtió ayer por la tarde que una intervención contra la AFA tendría “consecuencias deportivas”, en referencia a los dichos del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien antenoche había asegurado “hay que intervenir la AFA”.

Berni, en el marco de las derivaciones de los incidentes ocurridos en el Bombonera el jueves último en el partido entre Boca y River por la Copa Libertadores, afirmó el domingo que “hay que intervenir la AFA, no tengo ninguna duda porque esto está todo podrido. Yo se lo digo todos los días a los dirigentes. Intervengamos la AFA seis meses”, en declaraciones realizadas por América TV en el programa el Show del fútbol en América, luego de los incidentes ocurridos el jueves en la Bombonera.

El funcionario aseguró además que el problema “no es social”, y lo vinculó con la relación de la dirigencia con las barras bravas. “Es un conjunto de políticas que se pueden hacer factiblemente. Y creo que tiene que venir alguien de afuera. No pueden ser los mismos apasionados que están enroscados en la pasión, en los negocios, en toda la cadena de responsabilidades. Esto se soluciona fácil, no se necesita ningún extraterrestre que lo venga a solucionar, porque esto no es un problema social”, aseveró y agregó: “No hay problemas, yo me hago cargo. Denme la posibilidad del derecho de admisión, la tecnología del AFA Plus, y no tengan ninguna duda de que esto se soluciona”, expresó el mandatario.

Del otro lado, rápidamente vino la respuesta: “Si se interviene la AFA, habrá consecuencias deportivas”, sostuvo Segura al aludir a la conocida posición de la FIFA, que desafilia de manera inmediata a las entidades que son intervenidas y cuyas autoridades son desplazadas por intervenciones. “A Berni no lo conozco personalmente. Tenemos que sentarnos para resolver los problemas. Cada uno puede opinar y la de él es una opinión más. Pero sus declaraciones no le hacen bien a nadie”, expresó Segura en declaraciones a la radio FM Milenium en la tarde de ayer. “Los únicos responsables no son los dirigentes del fútbol. No podemos simplificar todo diciendo que la culpa es de los demás, la responsabilidad no la debemos transferir”, agregó el titular de la AFA.

En otro orden, el dirigente evitó polemizar con los jugadores de Boca y de River que se manifestaron a través de las redes sociales. “Todo el que pueda colaborar en que esto no se agudice, estaría bueno que lo haga. Pero no soy quién para opinar sobre (Daniel) Osvaldo o los jugadores de River. Todos queremos que el fútbol sea civilizado y en paz”, concluyó Segura.