Apelando a todo su oficio, el multicampeón sanjuanino, Mauro Berrocal se impuso ayer en la primera edición de la Vuelta a Pocito de rural bike. El experimentado ciclista de montaña sacó a relucir algunos conocimientos de su paso por la ruta para cortar mejor la última curva y entrar mejor pisado a la última recta donde conservó la posición de privilegio y festejó el triunfo, luego de recorrer 50 kilómetros por todos los puntos cardinales del Departamento sureño.
La carrera se dividió en dos segmentos bien definidos. Mientras se transitó por entre fincas y por callejones del sur y el este (Abanico, La Rinconada, Médano de Oro y Rincón) un grupo de 20 ciclistas marcaba el ritmo a gran velocidad.
El grupo, que era compacto y contaba con Lucas Masman y César Fiori como los más enjundiosos, con Berrocal y Carlos Ortis (Master B1), entre otros controlando las acciones desde atrás.
La alcantarilla de calle 10, que pasa por debajo de la Ruta 40, fue el primer filtro, porque estiró el grupo. La lucha por entrar primero al zanjón para no perder tiempo fue titánica.
El segundo cedazo fue el largo tramo por calle 9 al Oeste, atravesando Sánchez de Loria y el Quinto Cuartel para llegar al píe del cordón montañoso. Allí apretaron el ritmo Berrocal y Ortis y pudieron seguirlos Masman, Fiori y Enzo Arce, este último unos metros más atrás.
En la bajada, por calle 11, antes de girar al sur por Chacabuco, se habían reunido nuevamente los 4 de arriba y al final se llegó con Arce metido entre los cinco y desbancando a Fiori del cuarto puesto. En la curva final, la que los depositaba en la plaza de La Libertad, Berrocal dobló mejor y sentenció el final dejando a Masman y Ortis sin chances.