El rosarino Marcelo Bielsa es el único argentino que figura en el top ten de los mejores entrenadores de fútbol de los últimos quince años, según una federación de estadísticas de ese deporte, que ni hace mención al ex conductor del seleccionado argentino Diego Maradona entre los 225 técnicos.

El escocés Alex Ferguson, múltiple campeón en sus más de veinte años al frente del Manchester United, el que mayor puntaje recibió, con 222 puntos, seguido por Arsene Wenger, técnico del Arsenal de Londres, con 186, según la particular visión de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

El tercer escalón del podio quedó para el italiano Marcelo Lippi, varias veces campeón con la Juventus y que llevó a Italia a ganar la Copa del Mundo en Alemania 2006. Bielsa figura octavo con 127 puntos, en tanto que el múltiple campeón con Vélez y Boca, Carlos Bianchi, está 16, pese a que hace varios años que no dirige. Entre las curiosidades que siempre deparan las estadísticas de la IFFHS, está la ausencia de Maradona, quien condujo al seleccionado argentino en Sudáfrica 2010, pese a que en la lista figuran 225 técnicos.