En Pocito, el viernes 17, peleará Andrés "Canelito" Tejada. El invicto tiene dos posible rivales, el bonaerense Leal o el paraguayo Vázquez

El sonido de los golpes a las bolsas retumba en los rincones del gimnasio del Club Julio Mocoroa. Por un lado están los pibes que se ilusionan con recibir el aliento del público bajo las luces del ring. Y por el otro, los dos profesionales que tendrán acción la semana próxima. Carlos Sardinez y Andrés Tejada, concentrados desde hace un mes en las entrañas del estadio Aldo Cantoni dividen sus días en turnos matutinos de footing en el Parque de Mayo y sesiones de gimnasio en los que trabajan a destajo con Brian Martínez y Leonardo Ortíz, los dos noveles profesionales mendocinos que son sus sparring y comparten su alojamiento.

Tejada será el que pelee primero. Lo hará el viernes 17 en Pocito, en sitio a confirmar. Su rival saldría del bonarense Juan Leal (7-1-0, 2KO) o el paraguayo Javier Vázquez Cabrera (7-7-0, 6KO). En un primer momento iba a estelarizar la velada aniversario que se realizará pasado mañana para festejar los 82 años del Club Mocoroa, la que se llevará a cabo solamente con peleas entre púgiles amateur.

A punto. Carlos "Bebe" Sardinez, combatirá el sábado 18 ante Omar Narváez en Tres Arroyos. El rawsino está a medio kilo del límite de la división gallo (53,500 kg).


Sardinez, que en una primera instancia iba a pelear con Omar Narváez en Catamarca lo hará en Tres Arroyos, Buenos Aires. Se mantuvo la fecha, sábado 18, se cambió la sede. Y lo que también cambió para bien del excampeón sudamericano gallo fue su preparación. A cuatro días de su último combate estaba 9 kilos arriba. Hoy, a 10 días de la pelea más importante de su campaña se encuentra 450 gramos sobre los 53,500 kilogramos.

Ambos admitieron que nunca se sintieron tan bien y tan firmes. Los dos agradecen a la Federación y a la Secretaría de Deportes la inversión que realizan para que puedan concretar sus metas. Y prometen devolver con creces tanta confianza.