Boca se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero de la Zona E al vencer por 1 a 0 en la Bombonera a Deportivo Cali, de Colombia, con una buena producción colectiva, aprovechando además la igualdad 1 a 1 entre su escolta, Corinthians, y el boliviano Always Ready, en Brasil, en el cierre de la fase de grupos del certamen.

Boca, en crecimiento de funcionamiento y entonado por la reciente obtención de la Copa de la Liga Profesional, salió a buscar la imprescindible victoria sobre los colombianos con un buen despliegue de sus líneas, abriendo la cancha y jugando por tiempos a controlar el balón y jugar directo.

Algunas veces por el arquero Guillermo De Amores, otras por impericia de los volantes y delanteros que llegaban a posición de gol, y otras directamente por no animarse a rematar opciones más que favorables, como le ocurrió a Guillermo "Pol" Fernández, hicieron que el primer tiempo se consumiera en blanco.

Ya en el complemento, antes de los 10 minutos por fin llegó el merecido gol boquense cuando De Amores rechazó con los puños un centro desde la derecha que Varela tomó de frente al arco, fuera del área, con el botín diestro, para clavar la pelota abajo, por el medio del arco colombiano.

A partir de allí se consolidó aun más el buen andar de los locales, y esto se plasmó también cuando Battaglia corrigió ese déficit observado en su ataque al sacar sucesivamente a Salvio y Benedetto.

Boca está en estado de gracia indudablemente: salió campeón doméstico el domingo ante Tigre y anoche obtuvo el boleto a Octavos, con el plus de salir primero.

Un alarido histórico

El tanto de Alan Varela sirvió para clasificarse a Octavos y convertirse nada menos que en el número 8000 de su rica historia. Además, para el volante resultó su debut en la red contraria en un semestre donde incluso estuvo apartado durante dos semanas del plantel mayor por una llegada tarde a un entrenamiento.

DETENIDOS. Unos 50 hinchas de Deportivo Cali, que anoche visitó a Boca, fueron detenidos en Puerto Madero por la Policía de la Ciudad, tras verificar que portaban armas blancas, aunque tras las primeras diligencias sólo 14 quedaron a disposición de la Justicia. Las fuerzas de seguridad guardaron especial atención a los movimientos de los hinchas colombianos luego de lo sucedido el miércoles en el tren de Gerli, donde ocho simpatizantes del 'Verde' fueron cortados por barras de Racing, que buscaban venganza por la bandera 'robada' hace una semana por los colombianos