Firme. El Xeneize intentará ganar ante los cordobeses para seguir alimentando la chance de alzarse con el título en el torneo.

Boca Juniors recibirá hoy a las 19.30 a Talleres de Córdoba en La Bombonera en búsqueda de una victoria para seguir firme en la punta del campeonato, en el marco de la 16ta fecha del Torneo de Primera División. La jornada se completará con la visita de San Lorenzo a Godoy Cruz de Mendoza (a las 17,15) y de Racing Club a Alta Córdoba para enfrentar a Belgrano (a las 15). En tanto, Estudiantes de La Plata recibirá a Patronato (17,15 horas), Olimpo a Banfield (19,20 horas) y Sarmiento se verá con Temperley (desde las 17,10). 


Boca sigue alimentando su sueño por quedarse con el título y hoy tendrá otra prueba ante el Talleres de Frank Darío Kudelka, de buena campaña. Con respecto a los que vencieron a Banfield, Pablo Pérez regresará al mediocampo por el colombiano Barrios y Oscar Junior Benítez actuará por el lesionado Ricardo Centurión. Enfrente estará Talleres (que no jugó la fecha pasada con Independiente por el mal estado del campo del Kempes) que hará su presentación en La Bombonera con una incógnita en la delantera: Aldo Araujo o Sebastián Palacios. 


La jornada se abrirá a las 15 en Alta Córdoba, en cancha de Instituto, entre Belgrano y Racing. El local, que perdió el último fin de semana con San Lorenzo 2-1, jugará con Renzo Saravia por Esteban Espíndola; en tanto que la Academia presentará a los mismos que golearon 3-0 a Lanús en el Cilindro. 


Por su parte, a las 17,15 el escolta San Lorenzo necesita recuperarse de su traspié por la Libertadores (perdió ante Paranaense) para seguir firme en la pelea. El “Ciclón” tendrá la vuelta de Fernando Belluschi, por Botta, y Lautaro Montoya por Mathías Corujo, así el chileno Paulo Díaz marcaría por derecha. En el local, que venció 1-0 a Rosario Central, actuará en defensa Luciano Abecasis por Walter Serrano. 


Estudiantes que perdió en su debut en la Copa Libertadores 2017 con Botafogo, de visitante, y tendrá su chance de volver al triunfo en el campeonato contra Patronato desde las 17,15. Entre los juveniles Juan Foyth y Nicolás Bazzana reemplazarán al suspendido Jonathan Schunke, y el uruguayo Matías Aguirregaray será el lateral izquierdo, por Sebastián Dubarbier. Además, Rodrigo Braña ingresará por Israel Damonte en la zona media. Patronato, de correcta campaña, jugará en ataque con Alejandro Gagliardi, quien entrará por el expulsado Fernando Telechea. 


Desde las 17,10, Sarmiento y Temperley protagonizarán en Junín un duelo clave por la permanencia. El ‘Kiwi‘ tendrá dos variantes: Guillermo Cosaro por Lucas Suárez y el uruguayo Hamilton Pereira por Lucas Pérez Godoy. En la visita, Ignacio Bogino reaparecerá por Zárate. 


Por último en Bahía Blanca desde las 19,20, Olimpo recibirá a Banfield con el mismo equipo que igualó 1-1 con Colón, en Santa Fe, en tanto que el ‘Taladro‘ tendrá el regreso en el arco de Hilario Navarro por el colombiano Mauricio Arboleda.