En Boca cambió la dinámica. Hace un mes y medio atrás, difícilmente el destino le hubiese deparada una victoria como la de este miércoles frente a Lanús, la quinta consecutiva. La estela del triunfo en el Superclásico frente a River continuó 72 horas después, en La Fortaleza y ante el último de la tabla, gracias a la aparición -otra vez- de Darío Benedetto, que ingresó desde el banco para hacer dormir al Xeneize como líder, hasta que este jueves se complete la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El "Xeneize" alcanzó los 35 puntos para confirmar su levantada desde el desembarco del técnico interino Hugo Ibarra, ratificado hasta el fin de año. ¿Quiénes lo pueden superar? Atlético Tucumán (34) y Gimnasia y Esgrima La Plata (33), que juegan este jueves.

Por su parte, Lanús, sigue último con apenas 11 puntos y una campaña para el olvido que se devoró los ciclos del entrenador Jorge Almirón primero, el interinato de Rodrigo Acosta, el hermano del "Laucha", y ahora mantiene en jaque a Frank Darío Kudelka. Y se viene el clásico frente a Banfield...