Quimsa, de Santiago del Estero, puede salir campeón esta noche si vence nuevamente a Boca Juniors, con el sanjuanino Juan Martín Guerrero, en la serie final de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Se trata del quinto juego del cruce, hoy desde las 22.10 en Santiago del Estero.

Quimsa quedó a tiro del título en la noche del miércoles, cuando en la Bombonerita se impuso por 73 a 64 en el cuarto encuentro.

Es que los santiagueños habían iniciado esta serie en el estadio Ciudad venciendo a Boca por 85-68, pero en el segundo juego disputado en el mismo escenario la victoria fue para los "xeneizes" por un apretado 75 a 72.

Quimsa recuperó la ventaja de localía al superar en la Bombonerita a Boca por 83-78 en el tercer juego de estos play offs al mejor de siete enfrentamientos.

Boca, con Guerrero como uno de los base, debe ganar hoy para traer la serie nuevamente a la Bombonerita el próximo lunes (desde las 21.10) y si repite el festejo entonces habrá un decisivo séptimo partido de desempate, el jueves 23 del corriente en el mismo horario pero en Santiago del Estero (todos van por TyC Sports).