Boca Juniors venció sobre el final por 1 a 0 a Newell's por la 13ra. fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y todavía tiene posibilidades matemáticas de ingresar a la Libertadores 2024 por la Tabla Anual faltando un fecha para la finalización de la fase de grupos.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, a los 44' Miguel Merentiel de penal, tras una falta de Balzi al propio uruguayo, señaló la victoria de los locales en un partido donde otra vez no mostraron un buen juego.

El "uruguayo, uruguayo" retumbó en la Bombonera y no fue por Cavani sino por el jugador al que esta semana Boca compró su pase a Palmeiras de Brasil y es el goleador del equipo en el año con 15 tantos en 43 partidos.

El aliento para Boca fue el de siempre, pero otra vez al equipo le costó jugar bien ante un rival que por momentos fue superior y que no mereció irse derrotado.

Parejo. Así salió el partido en La Bombonera. Boca tuvo el tiro del final con el penal de Merentiel y todavía sueña con meterse en la próxima Libertadores.

Los primeros 15' del partido fueron de dominio de Newell's, que se paró mejor en la mitad de la cancha y aprovechó la proyección de sus marcadores de punta. Del otro lado el entrenador Mariano Herrón planteó un esquema más ofensivo en el centro del campo, ya que metió a Bullaude por Campuzano.

Dentro de un desarrollo discreto, Newell's era más y a los 5 minutos tuvo la primera situación a favor cuando un remate de Balzi en buena posición fue contenido a medias por Sergio Romero.

A medida que fue apareciendo Valentín Barco el Xeneize emparejó las acciones y con el despliegue de Advíncula se empezó a hacer fuerte por el sector derecho de la ofensiva. A los 20' un centro del peruano no pudo ser conectado por Cavani y luego a los 38', en la más clara del primer tiempo un centro de Barco fue conectado de cabeza por Cavani y Hoyos en gran atajada evitó la conquista.

Newell's, con poco, tuvo dos chances a través de May, que ingresó por un deslucido Recalde, pero "Chiquito" Romero evitó la caída de su arco. Y cuando parecía que todo terminaba igualado vino el penal a Merentiel de Balzi y la "Bestia" no perdonó y puso el 1 a 0. El próximo encuentro boquense será por semifinales de la Copa Argentina, su gran oportunidad para ingresar a la Copa Libertadores 2024, ante Estudiantes de La Plata el próximo miércoles 22 en Córdoba, y después jugará la última fecha de la Copa de la Liga ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Alarma por Cavani

El uruguayo Edinson Cavani se retiró a los 22 minutos del complemento con una molestia muscular y en su lugar ingresó Darío Benedetto. El uruguayo activó las alarmas tanto en el club Xeneize como en la Selección de Uruguay, a la que podría estar convocado por Marcelo Bielsa para la fecha FIFA. En el post partido, el entrenador interino Mariano Herrón confirmó que Cavani padece "una molestia" en el cuádriceps y evaluarán si corresponde hacer estudios médicos. "Antes del partido, le pregunté a cada uno cómo estaban y me dijeron que bien, a disposición. Les agradezco eso a los jugadores. Tras el partido Cavani está con una molestia en el cuádriceps, veremos si necesita estudios o no. Y Barco salió con un calambre en el gemelo", aclaró el técnico.