Boca Juniors no había comunicado oficialmente hasta anoche la decisión que tomará para el partido de hoy contra Banfield, por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, luego de que fracasaran sus intentos de postergarlo o gestionar un "corredor sanitario" y quedara en una encrucijada: jugar con juveniles o no presentarse y exponerse a duras sanciones reglamentarias.

La decisión, de la que por cierto Boca no tiene obligación de informar, era todavía anoche motivo de un fuerte debate interno entre los responsables del fútbol del club de la Ribera.

En caso de presentarse, la opción que parece más firme, Boca iría con los mismos jugadores que ayer ganaron (3-1) el encuentro de la Reserva con Banfield (ver formación en la infografía): no hay disposición que obligue al club a darles un tiempo mínimo de descanso entre un partido y otro, según aclaró Futbolistas Argentinos Agremiados.

También podría presentar a juveniles de las divisiones Cuarta y Quinta, ya que la AFA, excepcionalmente, le permitirá eludir el requisito reglamentario de un mínimo de ocho profesionales, determinación que en Boca Juniors fue tomado casi como una burla.

Russo, dolido, aclaró todo


El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, afirmó que Boca no rompió la burbuja sanitaria en Brasil luego de los incidentes ocurridos después de la caída por penales ante Atlético Mineiro y dijo que estaba muy dolido por la forma en que fueron eliminados de los octavos de final de la Copa Libertadores. El técnico hablo por primera vez tras la eliminación en la Copa, y en medio de la polémica por el partido contra Banfield,

"Hicimos todo, no rompimos la burbuja. Por más que alguno diga que sí, no la rompimos. Nos quedamos 12 horas adentro de un micro, teníamos el avión a las 2 de la mañana y somos de la idea entre el Consejo, el cuerpo técnico y los dirigentes de que si quieren llevar a uno a la comisaría vamos todos, porque tenemos experiencia de jugadores que se han quedado solos cinco o seis días", aseguró.

Russo también se refirió al aislamiento que está cumpliendo la delegación tras su retorno de Belo Horizonte: "La palabra de la ministra (de Salud, Carla Vizzotti) hay que respetarla, sino no se puede... Veníamos con mucho dolor de Brasil, entendimos la resolución y la acatamos. Vamos a seguir estando muy bien como grupo".

Luego comentó: "La eliminación nos dolió porque en los dos partidos hicimos los méritos suficientes como para pasar de ronda, es algo fuera de lo futbolístico. Hubo fallos adversos que hemos tenido, el VAR no está a la altura de una competencia internacional", dijo. "De todo lo que pasó estamos fortalecidos, nos duele quedar afuera de la Libertadores, entre nosotros siempre hacemos análisis de todo".