Festejar ante River, Racing, Independiente y San Lorenzo, ya lo vivió San Martín en las pocas temporadas que está y estuvo en Primera. No obstante Boca sigue siendo el único de los denominados “equipos grandes” de la Argentina, al que nunca, de los 5 choques que tienen en la era moderna, le pudo ganar. Apenas registra un empate en el semestre pasado para el primer y único punto que logró sacar en los duelos entre ambos y que el sábado tendrá el sexto capítulo, a partir de las 16.20, en San Juan, donde perdió en los dos encuentros que registra de local.

Para destacar lo más importante y que tuvo un altísimo valor, hay que recordar el último juego entre ambos. Fue el 1 de octubre del año pasado, cuando por el Torneo Inicial 2012, igualaron 1-1 en la Bombonera. Fue histórico no sólo porque por primera vez se sumaba ante los xeneizes, sino porque Mauro Bogado anotó el primer gol de San Martín ante Boca, ya que nunca antes le había podido marcar.

Además se dio en el mejor momento del equipo que por entonces orientaba Perrone, porque fue entre medio de una racha de 3 triunfos y ese empate. Incluso fue altamente festejado porque San Martín jugó con uno menos desde el primer tiempo por la expulsión de Gastón Caprari y por eso terminó aguantando un empate que nunca antes había podido conseguir.

En tanto que los restantes 4 encuentros que registran, siempre ganó el Xeneize. El primero fue en el 2007, el 19 de agosto y por el Apertura. Se jugó en La Bombonera y los hinchas verdinegros coparon la tercera bandeja de la popular para la derrota 1-0 tras el gol de Pablo Ledesma.

Luego le siguió el primero en San Juan. Fue por el Clausura 2008, el 24 de febrero, en una fiesta enorme en el Hilario Sánchez, que fue triunfo para Boca con las anotaciones de Martín Palermo.

Luego el Verdinegro descendió y regresó en el 2011, para cruzarse el 11 de septiembre, otra vez en La Boca, para la tercera derrota. Esta vez 1-0 con el grito de Walter Erviti. Y fue justamente Erviti, quien le volvió a dar otro triunfo, pero en San Juan y jugando en el estadio Del Bicentenario el 18 de febrero de 2012. En resumen, de 15 puntos en juego, San Martín sólo obtuvo 1. Y el sábado vuelven a jugar.