Boca Juniors goleó por 3 a 0 Chacarita, en La Bombonera, con los goles de Federico Insúa, Nicolás Gaitán y Sebastián Battaglia, en un partido en el que Juan Román Riquelme salió lesionado en el primer tiempo, siendo reemplazado por Cristian Chávez.

Con el triunfo frente al "funebrero", Boca suma 18 puntos y se puso a 5 de los líderes del certamen, Estudiantes de La Plata, Banfield y Newell’s (23).

El partido, pese al día y la hora -por el calor tuvo que ser interrumpido brevemente en al promediar cada etapa para permitir que los jugadores se refrescaran-, tuvo un buen marco, con un correcto arbitraje de Patricio Loustau.

Matías Alustiza, el mejor jugador del "funebrero" fue la principal carta para el contraataque de un equipo que paulatinamente fue llevado a su propio campo por el ímpetu del local.

Boca logró ganarles las espaldas a los mediocampistas externos visitantes para abastecer a Palermo, preferentemente por vía aérea.

Como en el segundo tiempo contra River, Nicolás Gaitán se instaló en la derecha del ataque pero en escasas ocasiones pudo asociarse en la creación con Juan Román Riquelme y Federico Insúa.

Hasta que Gary Medel emuló a su reemplazado Hugo Ibarra, sorprendió proyectándose por la derecha y asistió a Insúa, quien luego de enganchar dentro del área, superó a Sebastián Cejas con un zurdazo bajo.

Pese al dominio territorial, el conjunto orientado por Alfio Basile sufrió algunos sofocones en defensa. El escaso rodaje de la dupla de centrales contribuyó para ello.

A los 36 minutos, Riquelme salió por una molestia en el pie derecho y fue reemplazado por Cristian Chávez, con lo que Insúa pasó a su puesto natural de enganche.

Luego de una gran combinación por el centro del ataque iniciada por Chávez, Gaitán construyó una pared con Insúa y definió de zurda, con notable calidad. Así, Boca tradujo en el marcador la supremacía que tuvo en el desarrollo del juego.

En el inicio del segundo tiempo, Chacarita se decidió a atacar, ya no sólo con Alustiza, sino también con el acompañamiento del enganche Diego Morales. Pero la casi nula participación de Facundo Parra en el juego le quitó peso en el área.

Pero en el primer ataque a fondo, Boca amplió el resultado con otra acción plagada de técnica: Palermo metió la pelota en cortada hacia la izquierda para Chávez, quien cedió al medio para Sebastián Battaglia, que convirtió libre de marcas.

Boca ganó trece de los últimos quince puntos que disputó y mantiene intactas sus chances de pelear el título. Chacarita perdió su octavo partido en once presentaciones y cierra la tabla de promedios del descenso.