Boca empató con Sarmiento 1 a 1 en el partido que jugaron anoche en La Bombonera y que cerró la jornada de domingo. Los locales buscaron más la victoria, pero repitieron errores de funcionamiento y debieron conformarse con un empate que sumá más interrogantes a su presente.

Sarmiento primero se paró bien atrás y luego se animó a pelearle el control de los espacios. La velocidad de Villa por la derecha parecía ser la llave de Boca para abrir una puerta en la defensa de Sarmiento. De un pase del colombiano a Zárate llegó la primera opción mas o menos clara. El punta trató de definir de sobrepique y por encima del arquero Manuel Vicentini y su remate se fue apenas desviado.

Sin muchas ideas Boca insistía y tuvo que soportar dos bajas a los 25 minutos. Salvio que se torció la rodilla e Izquierdoz que sufrió un golpe en la zona intercostal. Ambos fueron reemplazados. Obando ingresó por el delantero y Lisandro López por el zaguero.

Sarmiento que ascendió tras perder dos finales mostró que es un equipo bien trabajado

Los de Russo insinuaban mayores intenciones ofensivas, pero en una contra Sarmiento casi abre el marcador cuando Graciani trató de "picarle" la pelota a Andrada a los 41 minutos.

En la segunda parte el partido se hizo más equilibrado, bien afirmado en la mitad de la cancha, con Vismara y Montero, Sarmiento se animó más e inquietó a Andrada.

Sobre los 20 minutos, en una rápida salida Quiroga habilitó a Alanís, quien coronó una larga corrida con un remate colocado al ángulo que dejó sin chances a Andrada. Ese gol fue el premio al orden de un equipo criterioso y valiente.

Tres minutos después igualó Boca con un cabezazo de Lisandro López que había quedado arriba luego de una pelota parada y doblegó a Vicentin con un sobrepique esquinado.

Le mojaron la oreja y Boca reaccionó. Hubo más movilidad con Obando y Medina, se conectaron más Fabra y Cardona y, aún regalando espacios Boca pugnó por la victoria ante un adversario que con gran actitud se la complicó primero y se la disputó después. El partido terminó en el área de Boca con Sarmiento poniendo todo su entusiasmo en un par de pelotas paradas que no alteraron el resultado.