Se viene el sábado el Superclásico de la Copa Maradona y previo al último día del año en Boca y en River lo "jugaron" diferente. El condicionante de los partidos semifinales de la Copa Libertadores llevaron a que tanto Russo como Gallardo asuman posturas distintas. En Boca, el técnico decidió poner en cancha el mix con varios titulares adentro, especulando aún con la presencia o no de Carlitos Tevez, mientras que del lado de River, el Muñeco apostó al misterio y paró ayer una formación más que juvenil con apenas tres nombres fuertes. Los que lo conocen y después de este ciclo en el Millonario, saben que Gallardo en cada clásico siempre puso lo mejor. Esta vez, pese a sus bombas de humo, será cuestión de horas para confirmarlo.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, piensa en Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano como titulares para disputar el superclásico. El posible equipo sería entonces con Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Izquierdoz y el sanjuanino Emmanuel Mas; Zeballos o Villa, Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Zárate o Tevez y Ramón Ábila.

Gallardo probó ayer un equipo con mayoría de juveniles para enfrentar a Boca, en un partido que puede definir la suerte de ambos ya que sólo el primero disputará la final del torneo el 17 de enero en San Juan.

En el táctico dispuesto ayer en el predio de Ezeiza, el "Muñeco" paró a Enrique Bologna; Elias López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Benjamín Rolheisser, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Federico Girotti y Lucas Beltrán.

El único jugador titular que puede repetir el martes que viene ante Palmeiras en la primera semifinal de la Copa Libertadores es Nacho Fernández, que jugaría ante Boca para sumar minutos de fútbol tras las últimas lesiones que le hicieron perder ritmo. Un juego al misterio que terminará ya seguramente en el primer día del 2021.


Designación

El árbitro Fernando Rapallini, de 42 años, fue designado para el superclásico entre Boca y River, a disputarse el sábado a las 21.30 en la Bombonera. En 2019 dirigió su único cruce entre los "primos" hasta ahora: 0-0 en el Monumental.