Boca Juniors recurrió a su alma y corazón y le terminó ganando con justicia a Colo Colo de Chile por 1 a 0 en el Grupo F y por ende clasificándose a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El único gol del partido lo anotó Weigandt a los 10' del complemento.

El primer tiempo mostró dos facetas distintas de Boca. Un flojo inicio en el que fue dominado por el rival y un final de etapa que casi lo lleva a retirarse en ventaja. Todo esto tuvo que ver por el desgaste que hizo el equipo chileno. Es que la alta y fuerte presión que realizó desde el inicio dejó sin respuesta al equipo de Almirón. Colo Colo recuperó rápido la pelota y puso en apuros a Boca.

Con el correr de los minutos esa presión chilena fue disminuyendo y el Xeneize logró emparejar el trámite. El juego se tornó menos atractivo por las imprecisiones y las llegadas peligrosas dejaron de existir. Pero en la recta final del primer tiempo Boca tuvo el gol por tres veces. En la primera el arquero Cortes tapó con las piernas un tiro de Pol Fernández que llegaba a la carrera en soledad. Un minuto después pasó lo mismo con Romero y Cortes se volvió a lucir. Y, en la última, Romero superó la tapada del arquero pero el defensor Saldivia la sacó sobre la línea.

En el complemento todo cambió a los 10 minutos. Es que Boca armó una buena jugada por izquierda, la pelota fue bien movida por el medio del ataque y Weigandt sacó un derechazo combado y esquinado que se metió abajo en el palo opuesto del bueno de Cortes.

De ahí en más llegó la levantada chilena. Otra vez puso en problemas a la última línea xeneize. Vinieron los cambios y extrañamente Merentiel, que había reemplazado a Benedetto, se retiró lesionado (al igual que Langoni en el primer tiempo). Y para colmo Advíncula terminó jugando lesionado porque ya Boca no podía hacer más cambios. Encima, en un ataque aislado Thompson se comió un gol increíble.

Langoni y otra lesión

Boca sufre por Luca Langoni (foto): es que anoche acusó una nueva lesión, en el inicio del encuentro frente a Colo Colo.

A los 11 minutos de la primera mitad, el juvenil delantero intentó tirar un centro desde la banda izquierda del área y sintió una nueva molestia muscular en la pierna derecha. Inmediatamente, Darío Benedetto advirtió al banco de suplentes de la situación para que hicieran el cambio. El atacante, quien fue reemplazado por Óscar Romero, se retiró entre lágrimas en la camilla del carrito. De esta manera, Luca -quien había entrado desde el banco en los últimos dos encuentros- vuelve a sufrir otra lesión, a poco de haberse recuperado de la molestia en el isquiotibial derecho (de la cual se había resentido).

Más aún que era la idea de Jorge Almirón que el juvenil tomara el lugar en el once inicial dejado por Sebastián Villa, apartado del plantel principal tras su condena en la Justicia. Es otra lesión, luego de confirmarse que el capitán Marcos Rojo se desgarró en la práctica del lunes y deberá esperar para volver a jugar luego de más de medio año tras romperse los ligamentos de la rodilla derecha.

A su vez, el ingreso de los hinchas de Colo Colo resultó caótico y con varios disturbios en la previa ya que vinieron cerca de 4.500 cuando había espacio en la tercera bandeja para poco más de 3.000 localidades.