Boca Juniors, inmerso en una racha de 12 partidos sin ganar a nivel local, la peor de su historia, aunque también clasificado a los cuartos de final en la Copa Libertadores, recibirá hoy a Colón de Santa Fe en uno de los cuatro encuentros que darán continuidad a la fecha 14.

El partido se jugará este sábado a partir de las 20.15 en la cancha de Boca, popularizada como ‘La Bombonera‘, será arbitrado por Néstor Pitana y transmitido por la Televisión Pública, y con la particularidad de que las puertas estarán cerradas para el público debido a los incidentes que provocaron los hinchas ‘xeneizes‘ en el anterior compromiso de local, ante River Plate.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi marcha anteúltimo con apenas 10 puntos, con una sola victoria en la fecha inicial ante Quilmes (3-2) y viene de perder categóricamente el clásico con San Lorenzo (3-0) en la fecha pasada.

Ese andar en falso a nivel local pudo maquillarlo el miércoles último con el pase a los cuartos de final de la Copa, luego de eliminar al Corinthians de Brasil, en San Pablo, un rival de envergadura, de hecho se trata del actual campeón mundial de clubes.

Colón, por su parte, sumó 15 unidades, viene de perder dos encuentros seguidos ante Godoy Cruz y Quilmes, en ambos casos por 3 a 0, y esas caídas hicieron olvidar los 13 puntos sobre 15 posibles que había hilvanado Pablo Morant cuando asumió como entrenador en reemplazo de Roberto Sensini.

En Boca, si bien la prioridad es la Libertadores, eso no admite dudas, también es cierto que la mala campaña preocupa y la imagen también, por esa razón Bianchi apelará a un equipo similar al que cayó ante el ‘Ciclón‘ pero con algunos retoques importantes.
En cuanto al historial, jugaron 70 partidos con 39 triunfos boquenses contra 17 de Colón, más 14 empates.

Para Boca, es hacer historia ganando o perdiendo, metido en una racha más que amarga.