Boca Juniors, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América y con puntaje ideal en la Copa de Liga, recibirá hoy a Talleres de Córdoba en un partido válido por la Zona 4 en el que pretende hilvanar su tercera victoria consecutiva para dejar allanado su pase a la siguiente fase.

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en la Bombonera, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará la señal Fox Sports Premium.

El equipo "Xeneize" comenzó su campaña en el torneo doméstico con dos triunfos como visitante, sobre Lanús (2-1) y Newell"s Old Boys (2-0), mientras que Talleres le ganó a los rosarinos en Córdoba y luego, también como local, empató con los "Granates".

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo asumirá el partido ante los cordobeses con algunas bajas significativas por los jugadores que tiene afectados a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, además se lesionó una pieza clave como Eduardo "Toto" Salvio, con un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho que casi con seguridad le impedirá estar en el primer partido ante los brasileños.

Los ausentes serán Esteban Andrada (Argentina), Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona (Colombia), más el mencionado Salvio y también Guillermo "Pol" Fernández, este último porque anunció sus deseos de emigrar y entonces seguirá entrenando en el club hasta fin de año pero no volverá a lucir la camiseta de Boca.

Su rival, Talleres, no tiene confirmado el equipo ya que el colombiano Diego Valoyes arrastra una molestia y podría dejar su lugar a Carlos Auzqui, una de las incorporaciones para la nueva temporada. mientras que el lateral izquierdo Enzo Díaz no superó la ruptura fibrilar que lo dejó afuera la fecha pasada.

Tres partidos más

Antes del partido entre Boca y Talleres habrá tres cotejos, de ellos se destaca el que disputarán por la Zona 2 en Florencio Varela, Defensa y Justicia e Independiente. Empezará a las 18.45 y lo dirigirá Andrés Merlos. En el "Rojo" no estará, por lesión, el arquero uruguayo Sebastián Sosa (foto) que en los tres encuentros que disputó se ganó el corazón del hincha. Antes jugarán, por la Zona 6, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, empieza a las 14 y Estudiantes con Argentinos, Zona 5 desde las 16,15.