San Juan, 25 de enero.- El 25 de enero de 1978 Ricardo Enrique Bochini cumplía 24 años. Ese día se jugaba el partido de vuelta de la final del Nacional 77. Independiente enfrentaba a Talleres en La Boutique, luego de empatar en Avellaneda en la ida 1 a 1.

Al partido lo comenzó ganando Independiente con un gol de Outes. Pero Talleres iba a llegar al empate a través de un dudoso penal que fue ejecutado por Cherini. Con el pasar de los minutos, la "T" se puso en ventaja con un gol de Bocanelli con la mano. Ahí fue donde se desató la furia "Roja". Trossero, Galván y Larrosa se fueron expulsados por reclamar que el gol había sido en frma ilícita.

El partido no iba a terminar ahí. Bochini iba a definir el partido luego de una jugada con Bertoni y Biondi. El encuentro terminó 2 a 2 y los de Avellaneda se consagraron campeones del Nacional 77. Hoy, a 33 años de aquella hazaña, el Bocha festeja sus 57. En comunicación con Radio Sarmiento y a modo de homenaje, el "Maestro" habló de todo.

"Ganamos el partido con 8 jugadores y le dimos un título a Independiente. Con tres jugadores menos pudimos hacer un gol y consagrarnos", recordó el Bocha.

Bochini también habló de la actualidad de Independiente, "Es una incógnita hoy por hoy. Ganó la Sudamericana, pero perdió los dos primeros partidos del año".

Con respecto al fútbol argentino dijo que "hay buenos jugadores que están en el exterior", pero en Argentina "no es de lo mejor".

El Bocha opinó sobre la actual situación económica del Rojo. "Está muy mal, no debería estar así, pero se ha invertido mal la plata".

Por último, el crack se refirió a la Selección Argentina diciendo que "le falta ganar cosas importantes".