Finalmente se confirmó que el ecuatoriano Luis Bolaños sufrió una distensión de ligamento interno en el triunfo del domingo ante Argentinos Juniors, por lo que se perderá lo que resta del torneo Final, según confesó ayer el médico del plantel de San Martín Germán Vera.

El facultativo contó que la resonancia magnética que se le hizo a uno de los cuatro refuerzos que llegó para este semestre, ratificaron el diagnóstico que se dio a conocer el domingo y ello le demandará 4 semanas de recuperación.

Con ese tiempo por delante, Bolaños podría reaparecer en las últimas fechas. No obstante Vera adelantó que las dos primeras semanas deberá estar sin hacer actividad y las otras dos trotar, pero luego tendrá que ponerse a tono tanto física como futbolísticamente, por lo que aseveró que el ecuatoriano no podrá jugar en este semestre.

Incluso la resonancia que se le realizó está “un poco borrosa” y por ello le harán otra para comprobar si hay alguna otra lesión como podría ser el ligamento cruzado anterior.

Bolaños ya fue operado de la lesión que sufrió el domingo hace 8 años y es por eso que la recuperación le demandará más de un mes para estar listo para regresar. Ante su ausencia, se abre la chance para que Diego García, quien lo reemplazó ante el Bicho, tome la titularidad como volante por derecha. O que Forestello se incline por Facundo Affranchino, quien comparte el mismo puesto que el ecuatoriano y en el que se desempeño hasta que el ecuatoriano se adueñó del lugar.