Con derrota ante Canadá, y sin medalla, retornará a San Juan el basquetbolista Brian Bordón, integrante del seleccionado argentino de básquet adaptado, que ayer perdió con Canadá 70 a 62, en el partido que definió la medalla de bronce.

El encuentro fue muy equilibrado, tanto que recién en el último cuarto pudo el seleccionado norteamericano quebrar la resistencia del elenco argentino. Los canadienses se impusieron en el primer cuarto por 17 a 12. Argentina remontó en el segundo parcial imponiéndose 16 a 10, por lo que se fueron al entretiempo con una victoria de los albicelestes por la mínima diferencia 28 a 27. Canadá volvió a imponerse en el tercer cuarto, que fue tan parejo como los anteriores 18 a 16 (y pasó a liderar 45 a 44). En la última manga fue más sólido lo del equipo canadiense que pudo sacar siete puntos de ventaja (25 a 18) y cerró el partido 70 a 62.

Maximiliano Ruggieri, con 23 puntos fue el máximo anotador del equipo argentino; en tanto que Patrick Anderson (con 22) y Colin Higgins (21) fueron los más efectivos del equipo ganador.

LAS CICLISTAS

Hoy culminarán los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, y varios son los deportes que tendrán actividad en la jornada final. Entre ellos el ciclismo, que disputará las pruebas de ruta en pelotón en todas las categorías.

Muy temprano en el circuito de la Isla de Maipo, que tiene en la subida al cerro San Cristobal su parte más dura; se disputarán las carreras. A las 08.00 está previsto que corran los tándem de la clase B damas, donde participará la albardonera María José "Majo" Quiroga, quien ha cosechado hasta el momento tres medallas de plata (crono en ruta; persecución y kilómetro, en pista), y junto a su guía, la bonaerense Micaela Barroso, intentarán conseguir la medalla dorada que les ha sido esquiva.

Más tarde, a las 11.47 será el turno de las otras categorías de damas y varones. Por lo que la otra ciclista sanjuanina que está participando, María Magdalena "Magui" Sergo, quien está haciendo sus primeras armas en el deporte, y está sumando experiencia en estos juegos Parapanamericanos que domina con amplitud el medallero.

Fernández ratificó su favoritismo

El tenista argentino Gustavo Fernández venció al chileno Alexander Cataldo 6-2 y 6-0, en la final por la medalla dorada. El cordobés el viernes había ganado el título en dobles, junto a Ezequiel Casco, tras derrotar a la pareja brasileña.