Determinante. Rafael Santos Borré marcó la diferencia en el choque en El Monumental. Marcó el tercero, el que sentenció la llave ante Independiente.

 

El delantero de River, Rafael Santos Borré, destacó lo importante de la victoria ante Independiente, aunque ponderó que se trataba de apenas un paso más camino al objetivo de ganar la Copa Libertadores. "Estamos muy contentos por haber pasado de fase una vez más, ante un rival como Independiente que nos hizo las cosas muy complicadas. Había que ser inteligentes en cómo jugarlo luego que ellos nos empataran. El equipo reaccionó a tiempo y supo cuál era el camino a tomar", destacó el colombiano, quien liquidó la serie con un derechazo exquisito que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Martín Campaña. Consultado sobre el planteo que hizo el Millonario, el atacante ponderó que "les quitamos la posesión del balón y esa era la idea que teníamos todos. Sabíamos que manejando nosotros los tiempos éramos capaces de superarlos. Y eso se pudo hacer, sobre todo, en el complemento. Se había hecho un planteo muy inteligente en las prácticas y había que plasmarlo en la cancha como lo hicimos".

Sobre su dedicatoria especial hacia su pareja, Santos Borré ponderó que "siempre se lo dedico a ella porque es la que está presente en todo momento junto a mí. Ella siempre quiere lo mejor para mí y está cerca en cada situación que me toca vivir". Por último, agregó que "ahora vendrán nuevos desafíos y estaremos listos para superarlos. Igual, es momento de poder disfrutar".

A pagar
 

River deberá abonar antes de terminar el año nada menos que 3,5 millones de euros para así quedarse con el 75% del pase de Santos Borré. Esa misma cifra pagó el año pasado por la mitad del pase del delantero colombiano.