El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, confirmó que el lateral derecho Julio Buffarini y el mediocampista Santiago Toloza se sumarán al equipo por pedido de él. El DT del "Rojo" se refirió al mercado de pases y confirmó que tanto Buffarini como Toloza llegan con su aval. Además, Tevez aprobó la contratación de Domingo Blanco, quien negociaba su regreso al club antes de su asunción. En cambio, aclaró que el delantero Bonfiglio es una gestión de la dirigencia y que en caso de llegar no se entrenará con el plantel profesional.

Buffarini firmará un contrato por 18 meses con opción a rescindir en diciembre, mientras que Toloza se presentó y por la tarde se realizó los estudios médicos. Independiente compró al talentoso mediocampista de Arsenal, cuyo pase pertenecía a Talleres, en 1.200.000 dólares por el 70% del pase y le hará un contrato por tres años y medio.

Con respecto al partido contra Gimnasia, Tevez aseguró que será un partido "duro" y recordó la racha adversa "de seis años" sin ganar del "Rojo" en esa cancha.