El predio del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, que será sede de la concentración del seleccionado argentino desde el sábado próximo en Sudáfrica, es el que actualmente utilizan los Springboks, el poderoso equipo nacional y campeón mundial de rugby, al que por pedido de Diego Maradona le hicieron algunos aggiornamientos.
El lugar era pretendido también por Italia, Inglaterra y Alemania pero el director general de selecciones de la AFA, Carlos Bilardo, logró cerrar el trato antes que los otros postulantes, en diciembre último. El centro de alojamiento y preparación de deportistas de alto rendimiento se encuentra en plena ciudad de Pretoria, a 54 kilómetros al norte de Johannesburgo, donde Argentina jugará los primeros dos partidos ante Nigeria y Corea del Sur, y a 1400 metros sobre el nivel del mar, una media la altura que transitará el plantel en los días mundialistas.
Inaugurado en 2002, el predio de 76 hectáreas es también centro de capacitación para deportistas olímpicos y posee nueve canchas, un estadio con capacidad para 3.500 espectadores, un gimnasio y un hotel cuatro estrellas.
