Por primera vez desde que retornó a Primera División en el 2011, la dirigencia de San Martín cambió el perfil del entrenador que pretende y ya está en la búsqueda del sucesor de Gabriel Perrone, quien dejó el cargo de común acuerdo con el presidente del club el sábado pasado apenas finalizado el 3-0 en contra ante Racing y tras 13 juegos sin cantar victoria. Pero esta vez, las principales características en las que se enfocará la comisión directiva es que tenga experiencia en la categoría y con peso dentro del fútbol argentino. Además con visión de futuro por lo que pueda suceder más adelante con el equipo.
Cualidades que ni Daniel Garnero, Facundo Sava y Perrone reunían cuando estuvieron en la vida de San Martín en la máxima categoría y que se marcharon ante los malos resultados. Con esos antecedentes y para evitar volver a pasar por lo mismo, la búsqueda y características cambiaron rotundamente. Ya no se pretende un entrenador joven y con argumentos nuevos, porque a la vista está que no dieron resultado ni supieron manejar al grupo.
Garnero llegó con el equipo en la B Nacional, ascendió en la Promoción ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y luego lo orientó en Primera. En su curriculum tenía un paso por Arsenal donde sacó menos de la cantidad de puntos que disputó y en Independiente renunció tras sumar 3 puntos en 7 encuentros.
En San Martín lo suplantó Sava que hacía poco había dejado de ser futbolista para iniciar una nueva carrera. El “Colorado” nunca había sido entrenador y debutó en el puesto. El Verdinegro se salvó del descenso tras quedarse con la Promoción frente a Rosario Central tras dos igualdades. Pese a ello arrancó el torneo Inicial, pero tras 5 derrotas debió marcharse.
Asumió Perrone, con los antecedentes de haber dirigido en Ecuador y Chile, pero nunca en Argentina (donde sólo fue ayudante de campo), que es uno de los ítems que ahora se puso la dirigencia para buscar su reemplazante. Con él los resultados no fueron los esperados más allá que se lo “bancó” más de lo permitido. Pero hoy y sabiendo que restan 14 fechas y todavía hay muchas chances de seguir en la categoría, es que la búsqueda esta encaminada y ya tiene los primeros parámetros.
Por el momento y para la elección final hay que esperar, más allá que se postularon cerca de un centenar de entrenadores pero ninguno del agrado de la comisión directiva y menos que encaje en las pretensiones buscadas. Hoy el presidente estará en Buenos Aires y podría traer novedades.