El segundo día consecutivo de trabajos tácticos de Daniel Garnero en San Martín tuvo como resultado el equipo para mañana recibir a Merlo desde las 17, buscando cortar una racha de tres partidos sin triunfos. El flamante DT movió la estantería respecto de la última formación que paró su antecesor, Darío Franco, y cambió cuatro nombres e incluso el sistema táctico, volviendo a jugar con un enganche típico y dejando de lado por primera vez en la temporada el tridente ofensivo que caracterizaba al técnico cordobés.

Otra vez con el entrenamiento a puertas cerradas, Garnero dispuso de una práctica más bien táctica con mucho trabajo de pelota parada y haciendo foco en el buen trato de balón. Así es que se dieron las modificaciones al por mayor de acuerdo a la caída en Caballito. En el lateral derecho se da la primera variante con la aparición de Drocco -fue volante ante Ferro- en una posición que ya ocupó desde su llegada este año al Verdinegro, pero en la cual no se siente cómodo pues habitualmente se desempeña como volante. El que sale es Galarza. Mientras que Grabinski tendrá nuevo compañero de zaga central como es Zamponi, quien hace siete encuentros que no está entre los once iniciales. Pierde su puesto Landa, uno de los tres refuerzos para este segundo tramo de la campaña. Precisamente otro "nuevo" desde enero como Cantero tendrá su estreno de titular en el sector izquierdo del medio campo sanjuanino. Deja su puesto Videla. Mientras que Scatolaro reaparece ocupando el cambio posicional dejado por Drocco y Messera será nuevamente el conductor del equipo, relegando al banco a Poggi, por lo que el Verdinegro tendrá dos atacantes netos como Roberval y Penco. Algo que no sucedió nunca bajo el mandato de Franco más allá de que en algunas circunstancias el equipo quedó en inferioridad numérica e igual el DT mantuvo los tres puntas definidos.

Durante el trabajo de ayer por la mañana, Garnero priorizó, como es una característica suya, el juego asociado y la paciencia para llegar al arco rival. Según lo que se conoció, el coach pregonó la posesión del balón teniendo en cuenta que según sus palabras en las últimas prácticas "cuesta mucho esfuerzo recuperarla". Como era su característica de jugador exquisito, apostó por un típico diez, en este caso Messera, para ser el organizador de juego y facilitarles el trabajo a los atacantes.

Esta alineación no fue confirmada oficialmente por parte de Garnero ya que no tuvo contacto con la prensa tras el entrenamiento de ayer, aunque en el plantel tienen claro cuáles serán los once para mañana. Es más, el DT dejó la lista con el resto de los jugadores que quedarán concentrados este mediodía, después del último entrenamiento en la previa del encuentro, que nuevamente será sin la presencia de hinchas ni periodistas.