Con los extranjeros muy inspirados, UPCN derrotó anoche en el Cantoni a La Unión de Formosa por 3-1 y quedó al frente 2-0 de una de las series de cuartos de final de la Liga A1 de vóleibol, por lo que necesita sólo un triunfo más para pasar a semifinales.
El actual bicampeón volvió a tener una contundente tarea frente a un equipo que mostró una actuación más sólida a comparación de la que tuvo el sábado en el primer choque, pero sin desconectar al local cuando se enchufaba en ataque.
Así fue que los brasileños Evandro, con 21 puntos, y Junior, con 20, mostraron una mano caliente, al igual que el rumano Bogdan Olteanu, que sumó 15.
En el primer parcial, Junior demostró de entrada que se encontraba muy inspirado ya que fue sumando puntos de bloqueo que eran bombas anímicas que explotaban en la red. UPCN dominó el parcial sin contratiempos y justamente un bloqueo del central brasileño cerró el parcial por 25-16.
El segundo parcial fue el que le dio a La Unión algo de aliento. Tras un comienzo parejo, un punto de Patti y dos bloqueos de Sánchez le valieron a la visita escaparse a un 14-10, que llevó a Armoa pedir minuto. UPCN recortaba pero no podía terminar de anular la diferencia. Llegó a estar 13-14, pero Armoa tuvo que pedir otra vez tiempo con 15-19. Patti puso en la puerta de la victoria a La Unión por 24-21 y el local intentó otra remontada, que murió en el saque de Evandro para caer 23-25.
El tercer parcial volvió a ser parejo. Scholtis lideró el ataque formoseño para llegar 8-6 arriba en el primer descanso. UPCN lo pudo revertir con un buen pasaje de Olteanu y luego vino otra ráfaga de bloqueos de Junior para que de un 14-12, el Gremial se escapara a un 19-13, que luego administró con la rotación y terminó ganando 25-19.
La cuarta batería volvió a ser palo a palo. La Unión era un rival más exigente que el sábado y llegaron a estar igualados en 19. Pero Evandro y Junior volvieron a repartirse una noche mágica y Los Cóndores ganaron 25-21 el último parcial para que las semifinales estén a la vista.