El mediocampista colombiano Jorman Campuzano quedó descartado para la primera semifinal con Santos de Brasil por una lesión muscular, por lo que el DT Miguel Ángel Russo deberá rearmar la línea media del equipo en el trascendental juego de la Copa Libertadores que se disputará mañana a las 19.10 en la Bombonera. El futbolista colombiano se hizo estudios y según informaron allegados al cuerpo técnico tendría una distensión en el músculo posterior de la pierna derecha, aunque todavía no hubo parte médico oficial. Campuzano, expulsado el sábado por la noche a los 12 minutos del segundo tiempo del superclásico con River (2-2), acusó un tirón al disputar una pelota con el futbolista de River Nicolás De la Cruz y es muy difícil que pueda llegar para la revancha ante el Santos en San Pablo, el miércoles 13.

Si bien en el entrenamiento de ayer en el predio de Ezeiza, el técnico no hizo un ejercicio táctico para despejar un posible equipo, se especula que el reemplazante del colombiano saldrá entre Leonardo Jara y el juvenil Alan Varela. Asimismo, Nicolás Capaldo será el otro integrante del doble 5, ya que Diego "Pulpo" González, que viene de una contractura en el el recto anterior del muslo derecho, practicó en forma normal pero no está para jugar desde el inicio e iría al banco de los suplentes.

Así, el probable equipo de Boca es el siguiente y seria confirmado hoy: Esteban Andrada; Jara o Buffarini , Lisandro López, Carlos Izquierdo y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Capaldo, Jara o Varela y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

Apunta a Rojo

La secretaría de fútbol de Boca está en gestiones para incorporar al defensor Marcos Rojo para la próxima temporada, que comenzará a mediados de febrero de este año. El futbolista ya mantuvo conversaciones con los integrantes del departamento de fútbol que encabeza Román Riquelme.